La lectura es una actividad que tenemos asimilada desde que somos pequeños, a través de ella podemos interpretar y estudiar cualquier tipo de textos, ya sean cuentos, poesías, novelas, etc. Sin embargo, aunque la tengamos asimilada, es una actividad compleja. Muchas personas tienen problemas en leer bien, de manera veloz e interpretando lo que leen, y esto afecta de modo negativo en sus estudios o simplemente en cualquier lectura que emprenden a diario. Por eso en FUDE contamos con una serie de cursos de Técnicas de Estudio dedicado a aquellas personas que desean aprender a planificar el estudio, mejorar la lectura y ampliar su vocabulario.

Los cursos de Técnicas de Estudio están especialmente diseñados para todas aquellas personas que aspiran estudiar y perfeccionar su desarrollo académico, pero no poseen el tiempo o los recursos necesarios para asistir a una clase y cumplir con los horarios de cursado, por lo cual la modalidad a distancia se convierte en la mejor alternativa.

Los cursos de Técnicas de Estudio a distancia ofrecen una completa capacitación en cuanto al sistema visual, los elementos y las bases para lograr una lectura veloz, y cómo reconocer las diferentes modalidades de lectura, con el propósito de incrementar estrategias, actividades y recursos que permitan mejorar la calidad de la lectura. A su vez, a lo largo del cursado el alumno puede aprender a entender lo que se lee, a captar la esencia de un texto y a clasificar la información para elaborar esquemas y resúmenes.

El objetivo principal de los cursos de Técnicas de Estudio consiste en brindar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para mejorar los procesos de aprendizaje, de manera tal que el alumno logre optimizar el rendimiento y obtener mejores resultados en el estudio. Es por ello que, mediante cada uno de los cursos de Técnicas de Estudio, el alumno obtendrá las bases necesarias para mejorar su vida académica e introducirse de lleno en las técnicas de estudio y la lectura veloz. En definitiva, estos cursos proporcionan herramientas, recursos y estrategias de estudio que permiten aumentar el aprendizaje y potenciar los hábitos de estudio, haciéndolos mucho más eficientes.

La modalidad de los cursos de Tecnicas de Estudio es completamente a distancia, la utilización de diversos recursos tecnológicos y pedagógicos fomenta la interacción entre todos los participantes del curso. Asimismo, las diferentes herramientas y recursos digitales que se implementan en esta modalidad de estudio facilita la comprensión de los contenidos teóricos del curso.

Otro de los beneficios de los cursos a distancia consiste en el nivel de acceso que representa este tipo de enseñanza. Esta modalidad de estudio le permite a alumnos de diferentes puntos geográficos acceder a una formación profesional simplemente a través de Internet. Es así como la educación se vuelve más cercana y alcanzable para todos.

Como podemos ver, el principal objetivo de los cursos de Técnicas de Estudio a distancia consiste en potenciar las habilidades de aprendizaje de los alumnos mediante un modelo educativo que ofrece una completa formación a través de diferentes herramientas y recursos digitales, gracias a los cuales cada alumno puede estudiar de manera flexible y desde la comodidad de su casa.

No existen barreras ni límites al momento de estudiar, sumate a la experiencia del aprendizaje online con los cursos de Técnicas de Estudio a distancia. ¡Estás a tiempo de optimizar tu rendimiento y obtener mejores resultados en el estudio!


Mas de 3 cursos en el área de Técnicas de Estudio.

 
 
Catálogo Cursos a Distancia
Catálogo Píldoras Educativas
 

Testimonios de nuestros alumnos

  • «Mis buenos deseos van para el personal de FUDE en sus gestiones. Gracias por la oportunidad que me brindaron. Creo que este curso me ayudará a expandir mis fronteras laborales ya que el conocimiento adquirido es válido para cualquier ambiente de trabajo. Saludos!»

    Eugenio - Aux. Higiene y Seguridad

  • «Muchas gracias por todo, este fue un curso muy importante a nivel personal. No soy del area del diseño, pero sí me gustaría formar parte de esto algún día. Este fue el primer paso, ahora vendrán otros seguramente que marcarán el camino... saludos a todos!!»

    Silvana Campora - Diseño Interiores

¡Compartí la experiencia de estudiar a distancia!

 
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba