¿Sabés que tu curriculum vitae es la primera impresión que das a los demás? Pues nosotros te enseñamos cómo crear un mejor perfil

Claves para crear un curriculum vitae bueno

Tu curriculum vitae cuenta el resumen de tu vida académica y profesional. Por eso es fundamental que lo presentés de la mejor forma, para que quien lo lea se interese en lo que podés aportar a su organización.
 

¿Cómo crear un Curriculum Vitae?

Crear un currículum vitae bueno no es tarea sencilla. Un buen CV es aquel que da información precisa sobre vos y deja saber lo más relevante de tu historia y tus mejores talentos. Éste les dirá a los empleadores por qué deben considerarte para una entrevista, y más aún si estás apto para el puesto de trabajo.

Estas son las claves para crear tu mejor versión en papel:

1. No tener errores ortográficos
Podés tener todos los cursos del mundo y la mejor experiencia profesional, pero si presentás tu CV con errores ortográficos inmediatamente quedarás descartado del proceso. Da una mala imagen, y hasta podrían pensar que todo lo que escribiste no es cierto.
Claro está que muchas veces son errores de tipeo, y no intencionales, pero sea cual sea la razón tenés que revisar muy bien antes de imprimir o enviar en digital tu curriculum vitae.

2. Contenido
Aseguráte que estás presentando toda la información requerida. Datos de contacto, edad, dirección. Estudios académicos básicos, universitarios y complementarios (aún si estás cursando alguna carrera o curso profesional como los más de 100 que ofrecemos en FUDE). Experiencia laboral y tiempo en los puestos de trabajo.
Actualmente también se espera que coloqués brevemente tus hobbies y aficiones, ya que las empresas desean alinearlas con su cultura organizacional. Usá siempre un lenguaje claro y sencillo, nada de palabras rebuscadas para impresionar.
No dejés ningún elemento por fuera, pero sé lo más concreto que podás. La información de más aburre y cansa al lector.

3. Objetivos profesionales
Podés incluir un párrafo breve de 3 o 4 líneas que te describan como profesional, y más aún cuáles son tus objetivos y metas a alcanzar. Esto dará una impresión de tus motivaciones al momento de buscar trabajo, siendo relevante para el reclutador. No querés que solo piensen que vos estás aplicando por pura remuneración salarial.
Las empresas requieren personas apasionadas, dispuestas a dar lo mejor de sí, capaces de aportar sus conocimientos en pro de las mejoras de procesos y más contratar personas que quieran crecer dentro de sus compañías.  

Así que recuerda, el currículum vitae es tu presentación al mundo laboral, y la primera impresión siempre cuenta. ¿Cómo querés que sea la tuya?

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • Busco empleo: Tips para lograrlo en tiempo récord

    Busco empleo: Tips para lograrlo en tiempo récord

    Técnicas de Estudio Ver Artículo
  • Busco empleo: Tips para lograrlo en tiempo récord

    Tipos de curriculum vitae. ¿Cuál es mejor usar?

    Técnicas de Estudio Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $3386

3 cuotas de $1524

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba