En este breve artículo vamos a compartir con ustedes una serie de tips para ampliar fácilmente tu vocabulario. ¡No te lo pierdas!

Tips para ampliar tu vocabulario

El proceso para dominar el lenguaje suele ser gradual, y toma su tiempo, por eso a medida que pasan los años los niños ya no utilizan el lenguaje básico inicial sino que han ido sumando términos y palabras. A medida que crecemos lo ideal es ir ampliando nuestro vocabulario y enriqueciendo nuestro nivel de comunicación, para ello podemos recurrir a un par de técnicas muy fáciles.

Cómo ampliar nuestro vocabulario

Un primer paso para mejorar el vocabulario consiste en ir apuntando todas las palabras desconocidas que encontramos a diario. Muchas veces no alcanza con buscar en el momento el significado de una palabra que no conocemos porque es muy probable que lo olvidemos al poco tiempo. Lo ideal es armar una lista con todas la palabras desconocidas que vamos leyendo, y de este modo podremos ir memorizando su significado y aplicándolas en nuestro lenguaje diario.

Para ampliar el vocabulario también es importante leer, es decir que mediante la lectura podemos mejorar notablemente nuestro lenguaje. Para enriquecer el vocabulario lo ideal es recurrir a lecturas complejas como novelas históricas o artículos de temas específicos donde se utilizan palabras en desuso y términos específicos.

Otro tip para ampliar el vocabulario implica aprender por lo menos tres palabras por día. Esto nos compromete o más bien nos obliga a aprender un mínimo de palabras diarias, con lo cual tendremos que esforzarnos para encontrar nuevos términos y expresiones. Para aumentar el vocabulario no hace falta leer todo el diccionario, pero sí tener un cierto nivel de curiosidad para buscar en él las palabras que no entendemos.

Curso de Técnicas de Estudio a distancia

También podemos ampliar nuestro vocabulario recurriendo a los sinónimos. Como todos sabemos, cada palabra suele tener un par de sinónimos y siempre es útil conocer alguno de ellos para aplicarlos en nuestro lenguaje. Los sinónimos le dan variedad a nuestra expresión oral y también enriquecen nuestra expresión escrita.

Como podemos ver, aumentar nuestro vocabulario no es complicado. Simplemente tenemos que memorizar y entender aquellas palabras que desconocemos y luego intentar introducirlas en nuestras conversaciones diarias.

Si te gustaría aprender mucho más sobre cómo ampliar tu vocabulario pero también sobre las técnicas de estudio y cómo aprender a redactar, te invitamos a realizar el curso de Técnicas de Estudio a distancia. ¡Te esperamos!

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • 5 claves para aprender a estudiar a distancia

    5 claves para aprender a estudiar a distancia

    Técnicas de Estudio Ver Artículo
  • 5 claves para aprender a estudiar a distancia

    Mitos de estudiar a distancia

    Técnicas de Estudio Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Diseño de Accesorios de Moda

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $2664

3 cuotas de $1199

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 542 7337

Ir para arriba