Si estás pensando en aprender a escribir mejor en esta nota te contamos cuáles son las estrategias más efectivas para lograrlo.

5 tips para aprender a escribir mejor

Aprender a escribir bien suele ser una tarea pendiente para muchos estudiantes. Cuando hablamos de escribir bien nos referimos a elaborar textos sin errores de ortografía, con coherencia, cohesión y que logren transmitir un mensaje claro y directo. Precisamente, en este artículo te compartimos cinco consejos para que puedas aprender a escribir correctamente.

Pasos para aprender a escribir correctamente

- Leer: el primer paso para aprender a escribir mejor es leer mucho, el escritor debe leer todo tipo de textos, ya sean narrativos, descriptivos, noticias, documentos, etc. La lectura le enseña al cerebro sobre la manera de escribir, los estilos, las reglas. Es decir que leyendo con frecuencia aprendemos la manera correcta de escribir las palabras y la formas en las cuales podemos expresar nuestro mensaje.

- Escribir: aunque parezca algo disparatado, para aprender a escribir mejor hay que escribir. Al igual que cualquier otro ejercicio, la escritura requiere práctica. Por lo tanto, para aprender a escribir correctamente hay que ponerse a escribir. El entrenamiento y la práctica constante son fundamentales para dominar la escritura.

- Buscar simpleza: otro consejo para aprender a escribir mejor consiste en perseguir palabras simples, expresiones cortas y directas. Lo ideal es elaborar un texto que fluya de forma natural, que sea sencillo y claro, para ello hay que evitar las palabras rebuscadas o aquellas expresiones demasiado elaboradas.

Curso de Técnicas de Estudio a distancia

- Pensar antes de escribir: antes de escribir es importante tener en claro de qué va a tratar el texto, cuál es el tema principal o cuáles son las ideas que se van a plantear. Para ello puede resultar muy útil anotar todas las ideas antes de escribirlas, darles un orden y una estructura. Luego, una vez definidos estos aspectos la escritura resultará mucho más fácil.

- Revisar la ortografía: después de practicar la escritura y escribir un borrador lo ideal es comprobar que no haya errores de ortografía y que las normas de sintaxis están aplicadas correctamente. En la etapa de revisión también hay que fijarse que no haya repeticiones de palabras o de ideas y que el texto logra transmitir el mensaje esperado.

Hasta aquí hemos compartido un par de tips que pueden ayudarte a aprender a escribir mejor. Si te gustaría optimizar tu rendimiento académico y obtener mejores resultados en la lectura y la escritura, te invitamos a realizar el curso de Técnicas de Estudio a distancia. ¡Te esperamos!

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • 5 claves para aprender a estudiar a distancia

    5 claves para aprender a estudiar a distancia

    Técnicas de Estudio Ver Artículo
  • 5 claves para aprender a estudiar a distancia

    Mitos de estudiar a distancia

    Técnicas de Estudio Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Diseño de Accesorios de Moda

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $2664

3 cuotas de $1199

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 542 7337

Ir para arriba