¿Aceptarías el reto de estudiar online? Conocé cuáles son las claves para destacar en cursos gratuitos y comenzá ya mismo.

Cursos gratuitos: 5 claves para destacar

Sin importar que la educación a distancia sea gratuita o paga, muchos piensan que estudiar en una modalidad virtual es algo difícil de realizar. Pero nada más alejado de la realidad. Si bien con estudiando a distancia obtenés facilidades y comodidades que otras modalidades no ofrece, el esfuerzo y dedicación deben ser iguales.
Pero ¿por ser cursos gratuitos son más sencillos? No, es una enseñanza normal, con responsabilidades como cualquiera. Se trata de cursos con una duración corta, con contenido de calidad cuya diferencia es que no recibirás un certificado, pero sí todo el conocimiento que requerís. Por ello, conocer ciertas claves para aprovechar al máximo el curso y destacar en él será fundamental.
 

1. Planificá tu tiempo

Lo mejor que podés hacer para rendir al 100% durante toda tu formación virtual es aprovechar el tiempo. Organizá un plan de estudio para distribuir las tareas de forma eficaz, evitá sobrecargar la agenda para que sea más sencillo cumplir las metas diarias y mantener el ritmo de estudio. También recordá incluir tiempos de descanso, así te enfocarás mejor y el aprendizaje será efectivo.
 

2. Diseñá hábitos de estudios
Una de las alternativas más eficaces para retener la información y garantizar el aprendizaje es desarrollar hábitos de estudio que te permitan avanzar a través del curso como por ejemplo tomar apuntes, leer en voz alta, resaltar ideas principales, realizar esquemas, resúmenes y más. También es importante establecer un horario específico en el que estudiarás cada día, verás que los conocimientos adquiridos serán a largo plazo.
 

3. Aseguráte de manejar muy bien las herramientas tecnológicas
Si querés sobresalir en cursos gratuitos debés saber utilizar muy bien las herramientas de trabajo que pueden abarcar desde los sencillos programas de Windows Office hasta plataformas especializadas, elementos audiovisuales, bases de datos, archivos compartidos y mucho más. Antes de iniciar la formación confirmá las herramientas que se utilizarán para su desarrollo.

 

4. La disciplina es importante

Para destacar en cualquier ámbito, sea un curso gratuito o pago, no basta con programar horarios y tomar notas, ser disciplinado es esencial. Recordá que en esta modalidad de estudio solo vos serás responsable de superar con éxito cada módulo.
Una buena estrategia es que elabores un calendario con las evaluaciones pendientes y dedicate a repasar con anticipación cada contenido.
 

5. Interactúa con tus compañeros

La educación a distancia no tiene porque ser solitaria, en FUDE contamos con un Campus virtual donde podés interactuar, participar en foros y otras actividades. Hacé tu formación más agradable y eficiente intercambiando ideas y puntos de vista intercambiando de otros compañeros.
 

Sin duda, los cursos gratuitos son una excelente alternativa para construir un perfil profesional atractivo sin necesidad de hacer gastos excesivos. Aprovechá tu tiempo libre y únite a la familia FUDE, los mejores cursos esperan por vos.

 

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • 5 claves para aprender a estudiar a distancia

    5 claves para aprender a estudiar a distancia

    Técnicas de Estudio Ver Artículo
  • 5 claves para aprender a estudiar a distancia

    Mitos de estudiar a distancia

    Técnicas de Estudio Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Diseño Web

Duración: 6 Meses

Antes 6 cuotas de $2664

6 cuotas de $1199

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas? Escribinos:
+549 342 409 0303

Ir para arriba