Hoy podés iniciar tu negocio de wedding planner de manera exitosa ¿Cómo? ¡Mirá el siguiente post y anotá todos los consejos que te damos!

Wedding planner: cómo iniciar un negocio exitoso

El asesoramiento de bodas es uno de los negocios más rentables y conocidos a nivel mundial. Muchos wedding planner viven del asesoramiento para ceremonias trabajando en empresas o como emprendedores de manera individual, y con las últimas tendencias en este tipo de eventos, conocimiento suficiente y ganas, vos podés convertirte en uno de ellos.

¿Qué ofrece un wedding planner?

Antes de introducirte de lleno en el mundo de los negocios, debes saber específicamente a qué se dedica y qué tiene para ofrecer un wedding planner. En la actualidad una pareja que no posee tiempo, creatividad o inspiración para planificar una boda, o que sencillamente desea que el evento sea inolvidable y muy ajustado a las tendencias, decide contratar a un asesor de bodas o planificador.

Este wedding planner, como es conocido, se encarga de organizar hasta el último de los detalles de la boda, de modo que los novios solo tengan que disfrutar. Es por ello que para ser el mejor se requiere conocer muy bien este campo, tener contacto con proveedores y contar con muchas otras habilidades especiales.

¿Querés iniciar tu negocio de wedding planner?

Ante todo, si querés incursionar en este mundo porque te sentís preparado, es importante que cuentes con el conocimiento suficiente que te permita convertir esta pasión que sentís en un negocio rentable y exitoso.

Como toda empresa, tenés que realizar un plan de negocios y contar con elementos esenciales, pero para que sea mucho más sencillo te daremos los siguientes consejos:

1. Desarrollá una marca

Tenés que darle una identidad a tu empresa y a lo que vas a ofrecer. Podés lograrlo registrando tu marca bajo un nombre atractivo y profesional, realizando tarjetas de presentación e integrándote al mundo de las bodas mediante exhibiciones y salones.

2. Vendé lo que ofreces

Si podés hacerlo, salí y ofrecé tus servicios como wedding planner, podrías comenzar con una amiga o conocida cercana, de modo que amplíes tu catálogo y portafolio. Si no tenés habilidades para hacerlo, podés contratar a una empresa que lo haga por ti y que a cambio cobre una comisión.

3. Usa las redes sociales como estrategia de marketing

¿Qué mejor herramienta que el internet? Es gratis y muy sencillo de usar. Realizá perfiles para tus clientes en Facebook o Instagram y mostrá todo lo que tenés para ofrecer.

4. Elaborá un plan o catálogo de servicios

Es muy importante que cuando llegue la hora de hacer negocios, tengas un catálogo con imágenes, planes de servicios y montos preestablecidos para ofrecer a tus posibles clientes. Elaborá un catálogo donde se vea claramente lo que tenés para ofrecer.

5.  Firmá contratos

Es importante que en todo negocio no descuides la parte legal. Seguí los lineamientos necesarios en cuanto a permisos y patentes, y contá con un abogado que te asesore y te ayude a crear contratos con tus clientes.

¿Te sentís preparado para convertirte en un gran wedding planner? Podés complementar tus conocimientos y experiencia con un curso de wedding planner a distancia. FUDE tiene para vos una increíble opción que tenés que conocer.

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • Wedding planner: 6 habilidades para tener éxito

    Wedding planner: 6 habilidades para tener éxito

    Iniciación Profesional Ver Artículo
  • Wedding planner: 6 habilidades para tener éxito

    ¿Qué cualidades debe tener un wedding planner?

    Iniciación Profesional Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses

Antes 6 cuotas de $2664

6 cuotas de $1199

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas? Escribinos:
+549 342 409 0303

Ir para arriba