En este post te diremos cuáles son las habilidades más importantes que debés adquirir para convertirte en un exitoso wedding planner.

Wedding planner: 6 habilidades para tener éxito

Hoy en día contar con un organizador de bodas se ha vuelto una tendencia nupcial imprescindible. Con sus múltiples habilidades, estos profesionales son capaces de crear ceremonias fantásticas, adaptadas a los gustos y preferencias de los novios. ¿El resultado? un evento único e inolvidable. Si te dedicás a adquirir las destrezas necesarias, esta profesión será tu mejor camino hacia el éxito.

Wedding planner. Formate para crecer y destacar

Convertirte en un buen organizador de bodas va mucho más allá de decorar un salón y contratar servicios, necesitás aprender ciertas aptitudes para que tu labor sea realmente eficaz. Tené presente que serás tu propia carta de presentación y debés construir una reputación exitosa con cada reto que asumís. Por eso, asegurate de perfeccionar estas habilidades esenciales.

1.   Agilidad para crear sistemas y métodos

Creá tu propio sistema de planificación de bodas para llevar un control específico durante  todo el proceso. Una buena opción es establecer estrategias de archivos, agendas, itinerarios, entre otros métodos que te permitan seguir un cronograma coherente. Guardá siempre copias de los contratos a modo de respaldo. Este primer paso es fundamental para fomentar tu disciplina.

2.   Capacidad de trabajo bajo presión

Un buen wedding planner debe velar porque todo marche según lo pautado, pero es normal que surjan contratiempos a último momento. Debés tener la capacidad para resolver inconvenientes de forma rápida y eficiente sin perder la calma. Recordá que los novios se apoyan en vos para que todo resulte perfecto. Ellos suelen tener los nervios de punta cuando llega el gran día.

3.   Destreza en administración

Al desempeñarte como organizador de bodas tendrás la potestad para gestionar gastos, es decir, serás vos quien decida si aprueba o no un presupuesto y en qué tipo de servicios invertir el dinero de los novios. En esta profesión es fundamental que tengas amplia habilidad para administrar efectivo, a partir de allí podés favorecer el ahorro de tus clientes obteniendo servicios de alta calidad.

4.   Aptitud para negociar

Es bien sabido que una boda supone la intervención de distintos proveedores como floristas, decoradores, fotógrafos, catering y muchos más. Por eso, tus aptitudes para negociar juegan un papel esencial en la planificación del evento, tenés que aplicar estrategias como la persuasión y acuerdos para obtener el servicio ideal a un precio imperdible.

5.   Excelentes relaciones sociales

Este es un aspecto clave para crear una reputación exitosa. Si tenés excelentes habilidades para comunicarte y conversar efectivamente con diferentes tipos de personas ya serás un profesional reconocido. Tomá en cuenta que la primera impresión jamás se olvida, tratá con respeto a tus clientes y proveedores, se confiado, atento y cordial. Las buenas relaciones de negocios se fomentan con resultados resaltantes.

6.   Habilidad para trazar y cumplir metas

En ocasiones los novios tienen expectativas fantasiosas, desean que cumplas  sus sueños en un abrir y cerrar de ojos. Por eso, es muy importante que como asesor desde el inicio, partas de su presupuesto y sobre todo que seás capaz de establecer metas para cumplirlas conforme avanza la planificación del evento. Si ellos no están claros, vos sí debés estarlo, establecé acuerdos, cumplí objetivos y sorprendelos con el resultado.

Si querés adquirir estas y otras habilidades esenciales para destacar en una innovadora profesión inscribite cuanto antes en el mejor curso para wedding planner que ofrecemos en FUDE.

 

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • Wedding planner: cómo iniciar un negocio exitoso

    Wedding planner: cómo iniciar un negocio exitoso

    Iniciación Profesional Ver Artículo
  • Wedding planner: cómo iniciar un negocio exitoso

    ¿Qué cualidades debe tener un wedding planner?

    Iniciación Profesional Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $3386

3 cuotas de $1524

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba