Curso de
Oratoria a distancia

12 cuotas de $1535
  • Duración: 4 meses
  • Inicio: ¡Comenzá hoy!

  • Compartí este curso:

  • Compartí este curso:



Recibí más info del curso en tu email:


El curso de Oratoria .
Este curso propone apropiarse de las técnicas de comunicación interpersonal para que la comunicación sea efectiva a la hora de generar encuentros, diálogos, ya sea en lo personal, afectivo o laboral.
Por esto mismo, el curso propone estudiar la expresión verbal como también la expresión no-verbal. Sin dejar de mencionar que nos preocupamos por el cómo, cuándo y por qué lo decimos.

La modalidad 100% online te permitirá manejar tus propios días y horarios de estudio, desde la comodidad de tu casa podrás adquirir la habilidad y herramientas necesarias para planificar de la mejor manera tus clases de pilates.


 

Temario Curso de Oratoria

 

Temario:

MÓDULO I

Algunas consideraciones generales:

Definición de oratoria, que es y para qué sirve. Definición de dicción. Los Fonemas y su clasificación.

La comunicación:

¿Qué es y para qué sirve? Modelos comunicacionales / procesos de comunicación. Barreras comunicacionales: clasificación y cómo evitarlas.  Importancia de la comunicación no verbal. Niveles de comunicación. Comunicación dentro de la empresa. Comunicación efectiva.

MÓDULO II

Oratoria:

Orígenes. Concepto. Principios. Oratoria Moderna. Finalidades e importancia de la Oratoria. Clasificación: tipos. Importancia de la Oratoria en el futuro. Oratoria Consciente - Ariel Goldvarg. Cultura general y oratoria. Creatividad y oratoria. Intuición y oratoria.

MÓDULO III

Orador:

¿Qué es ser líder?

El orador como comunicador.  Características del buen orador. Misión del orador.  La imagen del orador. Condiciones y cualidades de todo orador. Tipos generales de oradores. Los diez mejores oradores del mundo. Miedo oratorio: Tipos de miedo ¿Cómo vencer al miedo de hablar en público?

MÓDULO IV

Recursos para ser un buen orador. Figuras retóricas. Recursos argumentativos. Tipos y ejemplos. Pausas. Transiciones. ¿Qué es quedarse en blanco? ¿Por qué nos quedamos en blanco? Tips para que no suceda.

MÓDULO V 

Estados de ánimo y credibilidad del orador. Oratoria y storytelling - Empowering. Estrés. Efectos negativos del miedo a hablar en público. Empatía.

La voz- El poder de la palabra y sus cualidades

Ciclo vocal. Cualidades de la voz. Prevención e higiene vocal. ¿Qué acciones debemos evitar? ¿Qué podemos hacer para prevenir alteraciones o fatiga? La respiración costo-diafragmática abdominal. ¿Qué es la elocuencia?

MÓDULO VI

El discurso:

Cualidades que debe tener un discurso a la hora de ser presentado. Elección del tema. Esquema básico. Emoción y mentalización. Pensamiento divergente. Pensamiento convergente. Estilo oratorio. 

Tipos de discurso:

Narrativo. Publicitario. Expositivo. Argumentativo. Discurso original. Algunas recomendaciones. Planificación del discurso. Atención del orador. Tips para convencer, persuadir y motivar. Finalizar el discurso. Ayudas audiovisuales. Abusos en el discurso. Conclusiones.

MÓDULO VII

La audiencia

El auditorio. Características. Clasificación. Captar y sostener la atención del público. Las preguntas de la audiencia. Memoria y oratoria. Autosugestión oratoria. Importancia del feed-back en la comunicación. Tipos de audiencias.

¿Qué hacer cuando nadie pregunta?  ¿Cómo enfrentar la crítica? ¿Cómo se expresa una audiencia? Tips para una buena exposición online.


 

Objetivos Curso de Oratoria

El presente curso tiene como objetivo principal comprender a la comunicación, y nos enfocaremos en estudiar el proceso de la comunicación. Por esto mismo, se estudiarán  autores que han dedicado largos años de su vida a explicar diversos modelos de comunicación.  Esto nos permitirá conocer las formas de comunicación, la importancia de la oratoria, los tipos de oradores y como liderar el mundo de la buena comunicación.


 

Metodología Curso de Oratoria

El sistema de enseñanza a distancia ofrece múltiples beneficios a la hora de estudiar. El curso está diseñado a partir de prácticos recursos tecnológicos y pedagógicos que permiten fomentar la interacción tanto entre los participantes del curso, como entre los alumnos y tutores. Además, el uso de diversas herramientas digitales facilita la comprensión de los contenidos teóricos y prácticos del curso.  

Nuestro modelo educativo basado en la educación a distancia, le permite al alumno acceder a una formación profesional simplemente a través de una computadora con acceso a Internet. De este modo, al igualar las oportunidades de acceso a la educación, intentamos democratizar la formación académica y enriquecer el perfil laboral de los alumnos.

Los cursos online, a través de su modelo educativo y sus diversas herramientas, permiten estimular la participación de los alumnos en un Campus Virtual donde no existen barreras geográficas. Es así como el proceso formativo se transfiere de manera uniforme y el conocimiento se propaga a todas partes del mundo.


 

Requisitos Curso de Oratoria

Para realizar el curso, el interesado/a debe contar con un dispositivo con acceso a internet que le permita entrar a nuestra plataforma virtual.


 

Diferencias Curso de Oratoria

 

Diferencias en Servicios Ofrecidos:

• Contenidos audiovisuales, con juegos y actividades interactivas.
• Revista Digital Educativa
• Newsletters para cada área de enseñanza
 Índice de Satisfacción de más del 98%.
• Índice de Alumnos que consideran el material educativo bueno y/o  muy bueno del  92%
• Carga horaria de 15 a  240 hs en Cursos en múltiples Áreas de Enseñanza
• Más de 200 Cursos Online.
• Atención Online 7 días de la semana.
• Miles de Alumnos en toda Latinoamérica con presencia en 4 países Argentina, Chile, México y Perú.
• Certificado digital con criptografía de 256 bits en las transacciones de pago.

12 cuotas de $1535
  • Duración: 4 meses
  • Inicio: ¡Comenzá hoy!
REGICE | FUDE | Estudiar a distancia
SEPYME | FUDE | Estudiar a distancia
 
 
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 557 4525

Ir para arriba