Curso de
Cuidador Profesional de Ancianos a distancia

Antes 4 cuotas de $2716 4 cuotas de $1630 - 40%
  • Duración: 4 meses
  • Inicio: 14/11/2018

  • Compartí este curso:

  • Compartí este curso:



Recibí más info del curso en tu email:

El curso de Cuidador Profesional de Ancianos por medio de la Educación Distancia ofrece formación profesional sobre la vejez y el proceso de envejecimiento, los cuidados diarios del anciano, las necesidades nutricionales, el deterioro cognitivo; sobre ética y comunicación con el anciano.

La persona mayor suele ser muy frágil, por eso ante ciertas situaciones o actitudes suele sentirse incómodo y desanimarse. Esto implica que el cuidado de personas de la tercera edad sea realizado por personas competentes y responsables, que sepan convertirse en un punto de apoyo confiable y permanente para los ancianos.

El curso de Cuidador Profesional de Ancianos a distancia brinda las herramientas necesarias para desenvolverse con suma naturalidad y competencia ante las diversas tareas que exige esta noble profesión.


 

Temario Curso de Cuidador Profesional de Ancianos

Módulo 1

La vejez y el proceso de envejecimiento. Introducción. El anciano y su entorno. Aspectos físicos del adulto mayor. Aspectos psicológicos. Funciones cognitivas y envejecimiento. Aspectos sociales. Repercusiones socioeconómicas del envejecimiento poblacional. Ciencias sociales y vejez. Cambios físicos, funcionales y mentales asociados al envejecimiento. Modificaciones en los diferentes órganos, aparatos y sistemas.

Módulo 2

Cuidados diarios. Higiene y cuidados diarios de la piel. Envejecimiento biológico de la piel. Cuidados de la piel en el anciano. Higiene corporal. Cuidados y movilidad de las articulaciones. Inestabilidad y caídas en el anciano. Intervención. Prevención. La inmovilidad en el anciano. Complicaciones. Consecuencias de la inmovilidad. Abordaje del síndrome de inmovilidad. Cuidados generales del anciano inmovilizado. El pie del anciano. Cuidados generales. Problemas dermatológicos.

Módulo 3

Medicina, salud y envejecimiento. Envejecimiento fisiológico y patológico. Qué es la vejez. El paciente geriátrico. Concepto de “anciano frágil”, anciano sano y anciano enfermo. Características de las enfermedades en el anciano. Síndromes geriátricos. Alteraciones sensoriales.  Enfermedades más frecuentes. Síntomas, diagnóstico, medidas preventivas.

Módulo 4

Nutrición. Necesidades nutricionales. Valoración del estado nutricional. Dietas especiales. Necesidades de energía. Necesidades de nutrientes. Trastornos de la deglución. Actuación en caso de vómitos. Actuación en caso de atragantamiento. Obstrucción de de la vía respiratoria.  

Módulo 5

Deterioro cognitivo. Trastornos psiquiátricos en el anciano. Psicología del anciano. Aspectos socioculturales de la vejez. Psicopatología de la ancianidad. Trastornos funcionales. Trastornos de la afectividad. Depresión, ansiedad, insomnio, agitación. Demencias. La enfermedad de Alzheimer. Cuidados del paciente demente. Accidentes cerebrovasculares. Enfermedad de Parkinson. Cuidados paliativos y de apoyo. El anciano con enfermedad terminal.

Módulo 6

Ética. Problemas éticos en el cuidado del anciano. Código de ética. Bioética de la atención al individuo envejecido. Papel del Auxiliar en el cuidado del anciano. Actuación en distintos niveles asistenciales.

Módulo 7

Comunicación con el anciano. Elementos de la comunicación. Empatía. Escucha activa. Comunicación verbal y no verbal. Entorno. Su importancia. Deficiencias sensoriales. Lenguaje, entonación, velocidad. Acercamiento psicológico. Comunicación táctil. Mirada. Contacto visual. Afasia. Disartria.


 

Objetivos Curso de Cuidador Profesional de Ancianos

Conocer los aspectos más importantes del anciano en cuanto a sus facetas fisiológicas
y psicológicas.Reconocer cuáles son las necesidades principales y cuáles las secundarias
en los ancianos. Visualizar que aspectos en esta etapa de la vida se encuentran
deteriorados en lo referente al cuerpo del anciano. Poseer la capacidad de asistir,
ayudar y cuidar en su totalidad a los ancianos. Capacitarse de manera integral sobre
la ancianidad y todo lo concerniente a este período de la vida.


 

Salida Laboral Curso de Cuidador Profesional de Ancianos

Con este curso podrás incrementar las posibilidades de trabajar cuidando y acompañando a personas con dificultades de autonomía personal.

 


 

Metodología Curso de Cuidador Profesional de Ancianos

El sistema de enseñanza a distancia ofrece múltiples beneficios a la hora de estudiar. El curso está diseñado a partir de prácticos recursos tecnológicos y pedagógicos que permiten fomentar la interacción tanto entre los participantes del curso, como entre los alumnos y tutores. Además, el uso de diversas herramientas digitales facilita la comprensión de los contenidos teóricos y prácticos del curso.  

Nuestro modelo educativo basado en la educación a distancia, le permite al alumno acceder a una formación profesional simplemente a través de una computadora con acceso a Internet. De este modo, al igualar las oportunidades de acceso a la educación, intentamos democratizar la formación académica y enriquecer el perfil laboral de los alumnos.

Los cursos online, a través de su modelo educativo y sus diversas herramientas, permiten estimular la participación de los alumnos en un Campus Virtual donde no existen barreras geográficas. Es así como el proceso formativo se transfiere de manera uniforme y el conocimiento se propaga a todas partes del mundo.


 

Requisitos Curso de Cuidador Profesional de Ancianos

Para realizar el curso, el interesado debe contar con los siguiente requisitos:
- Edad: Ser mayor de 16 años.
- Estudios: Haber finalizado el Ciclo Básico de Educación Secundaria.
- Tecnología: Contar con un dispositivo con conexión a Internet que sea superior a 1 MB de velocidad.


 

Diferencias Curso de Cuidador Profesional de Ancianos

Diferencias en Servicios Ofrecidos:
• Contenidos audiovisuales, con juegos y actividades interactivas.
• Revista Digital Educativa
• Newsletters para cada área de enseñanza
 Índice de Satisfacción de más del 98%.
• Índice de Alumnos que consideran el material educativo bueno y/o  muy bueno del  92%
• Carga horaria de 15 a  240 hs en Cursos en múltiples Áreas de Enseñanza
 Más de 200 Cursos Online.
• Atención Online 7 días de la semana.
 Miles de Alumnos en toda Latinoamérica con presencia en 4 países Argentina, Chile, México y Perú.
• Certificado digital con criptografía de 256 bits en las transacciones de pago.

12 cuotas de $543
  • Duración: 4 meses
  • Inicio: 14/11/2018
REGICE | FUDE | Estudiar a distancia
SEPYME | FUDE | Estudiar a distancia
 
 
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 542 7337

Ir para arriba