Si eres un wedding planner, este artículo te va a parecer súper útil porque compartimos un par de tips para hacer las invitaciones de boda.

Tips para hacer las invitaciones de boda

Un wedding planner suele buscar sencillez y claridad al momento de hacer las invitaciones de moda. Sin embargo, los estilos y motivos abundan, por eso es importante tener en claro ciertos aspectos como la información que tiene que incluir, la extensión, el color y la fuente.

Características de las invitaciones de boda

Las invitaciones de boda representan la confirmación oficial del enlace matrimonial y se envían a familiares y amigos con bastante tiempo de anticipación. Para que la invitación sea lo suficientemente formal deben encargarse en papel de calidad, preferiblemente doble. Lo ideal es que sean de color blanco, aunque puede haber excepciones como el color hueso, lino o marfil. Es importante que prevalezca la sencillez en toda la invitación, por eso se debe evitar la utilización de demasiados motivos como imágenes y símbolos.   

En cuanto a la información, las invitaciones de boda deben contener una serie de datos básicos para informar a los invitados sobre la fecha, el lugar, etc. Por lo general, en la tarjeta debe figurar los nombres de los contrayentes, los de sus padres, el lugar, la fecha y la hora de la ceremonia. De manera opcional se puede agregar el número o las direcciones de ambas familias y la confirmación de asistencia.

Si luego de la ceremonia del enlace se realiza otra celebración como un banquete, se puede anexar una pequeña tarjeta con la dirección y la hora de la fiesta. Cuando el lugar resulta algo complicado de localizar o hay muchos invitados que desconocen la región, se puede adjuntar a la invitación un pequeño plano indicando cómo llegar al sitio.

Curso de Wedding Planner a distancia

Los datos en las invitaciones de boda suelen colocarse de la siguiente forma: los nombres de los padres de la novia en la parte superior izquierda; los nombres de los padres del novio en la parte superior derecha; en el centro se coloca la fecha y la hora de la ceremonia. Luego, la dirección de la novia en la parte inferior izquierda y la del novio en la parte inferior derecha.

Una vez que los datos ya están incluidos, las invitaciones de boda se deben enviar a los invitados con al menos un mes de anticipación. Por lo general, los novios deciden entregar personalmente la tarjeta a los familiares y amigos que residen en la misma ciudad. El resto de las invitaciones se envían por correo postal.

Hasta aquí hemos visto un par de tips para hacer las invitaciones de boda, si te gustaría aprender mucho más sobre los diferentes aspectos que incluye la organización de este tipos de eventos, te invitamos a realizar el curso de Wedding Planner a distancia. ¡Te esperamos!

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • Wedding planner: cómo iniciar un negocio exitoso

    Wedding planner: cómo iniciar un negocio exitoso

    Iniciación Profesional Ver Artículo
  • Wedding planner: cómo iniciar un negocio exitoso

    Wedding planner: 6 habilidades para tener éxito

    Iniciación Profesional Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Diseño de Accesorios de Moda

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $2664

3 cuotas de $1199

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 542 7337

Ir para arriba