En esta nota te contamos brevemente cuál es la función del wedding planner y cuáles son sus principales responsabilidades y tareas.
Organizar una boda es mucho más que elegir un salón y contratar el catering. Por eso muchas personas suelen recurrir a un Wedding Planner para que se encargue tanto de las variables más clásicas de un evento como de cada pequeño detalle. A continuación te contamos cuáles son las principales responsabilidades y tareas que lleva a cabo un wedding planner.
Una boda es un evento que genera mucha expectativa por parte de sus protagonistas, pero a la vez requiere mucho tiempo y produce mucho estrés, por eso la figura del wedding planner y sus habilidades de preparación, desarrollo y coordinación se vuelve un aspecto indispensable al momento de vivir una boda soñada.
El wedding planner se encarga de preparar y coordinar todos los detalles de la fiesta, desde la entrada y el plato principal, hasta el salón, la música y los arreglos florales. Su trabajo consiste en gestionar todas las tareas necesarias para llevar adelante el evento y coordinar todos los detalles.
Como mencionamos anteriormente, un wedding planner se encarga de planificar, coordinar y desarrollar los eventos nupciales, encargándose de todos los aspectos relacionados con la celebración de la boda. Todo su trabajo y esfuerzo está enfocado en cumplir con cada uno de los requisitos necesarios para lograr una boda única e inolvidable.
Además de su capacidad de organización y planificación, un wedding planner requiere mucha experiencia, preparación y empeño a fin de ofrecer a cada pareja la posibilidad de celebrar un evento único, adaptado a sus posibilidades, gustos y preferencias.
Por lo general, el trabajo de un wedding planner comienza mediante una entrevista con la pareja de novios para conocer sus ideas, gustos y expectativas respecto a la celebración de la boda. Luego elabora un proyecto en función del presupuesto disponible, aportando algunos consejos y sugerencias que pueden ser útiles para convertir la boda en un evento inolvidable. Una vez aprobado el proyecto el wedding planner comienza el proceso de gestión y coordinación entre proveedores y demás profesionales necesarios para el evento.
Hasta aquí hemos visto brevemente cuál es la función del wedding planner y cuáles son sus principales tareas, si deseas formarte en una profesión tan apasionante como ésta, te invitamos a realizar el curso de Wedding Planner a distancia. ¡Te esperamos!
Indicanos tu email para recibir más artículos como este:
Duración: 3 Meses
3 cuotas de $1524
55% off