En esta nota te contamos en qué consiste el trabajo de un wedding planner, cuáles son sus principales responsabilidades y tareas.
Organizar una boda es mucho más que contratar un servicio de catering y elegir el lugar. La organización de este tipo de eventos incluye una serie de tareas que generan mucha expectativa, ansiedad y estrés en sus protagonistas. Por eso en los últimos años muchas parejas recurren a la figura del wedding planner para que se encargue de todos los detalles de la fiesta.
El wedding planner se encarga de elegir las flores, coordinar con los proveedores, guiar a los invitados y hasta de repartir el arroz a la salida de la iglesia. Su labor consiste en concertar entrevistas, planificar detalles, citar a los proveedores, diseñar el maquillaje y el vestido, entre muchas otras tareas más.
Desde el momento que la pareja de novios contrata sus servicios, el wedding planner se convierte en una especie de asistente personal, puesto que se encargará de asesorarlos y conocer en profundidad todas las necesidades y expectativas de los novios, sus gustos, preferencias y deseos, y al mismo tiempo estará pendiente de cada detalle del proyecto. El wedding planner no sólo asesora sino que también participa del diseño, organización y planificación de la boda.
Una vez llegado el gran día, el wedding planner se encargará de coordinar la fiesta, asegurando que todo se desarrolle a la perfección. Su tarea durante el evento es controlar que cada uno de los puntos planificados se lleve a cabo en tiempo y forma.
Es importante aclarar que el wedding planner se involucra en la organización de la boda de acuerdo a las exigencias de los novios. Muchas parejas eligen delegar toda la planificación en manos de un profesional, en cambio otra prefieren estar más pendientes en cuanto a cada una de las elecciones que se deben realizar. Por eso en ciertas ocasiones, los novios contratan el servicio del wedding planner no para la planificación sino para que esté al mando de la coordinación de la boda el mismo día del evento.
Como podemos ver, gracias al trabajo del wedding planner los novios sólo tienen que dedicarse a disfrutar la boda de sus sueños. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta profesión, te invitamos a realizar el curso de Wedding Planner a distancia. ¡Te esperamos!
Indicanos tu email para recibir más artículos como este:
Duración: 3 Meses
3 cuotas de $1524
55% off