Si te dedicas al diseño de jardines, en esta nota te contamos una serie de recomendaciones para abordar el proceso de selección de plantas.

El diseño de jardines y la selección de plantas

El diseño de jardines es una actividad bastante compleja en la cual se debe tener en cuenta varios factores, uno de ellos es la elección de las plantas. Y al momento de elegir las plantas para el jardín también se deben analizar varios aspectos tales como el clima, el tipo de suelo, el tamaño de las plantas, sus exigencias y mucho más.

La elección de plantas para el diseño de jardines

El primer punto a tener en cuenta para seleccionar las plantas que irán en el jardín consiste en determinar el tipo de clima que predomina en la región. Es decir que las plantas que se elijan deben ser compatibles con las características del clima del lugar. Si uno no cuenta con toda la información respecto al clima y las plantas de la región, se puede consultar en los viveros  o con otros especialistas.

También es importante determinar si uno quiere plantas que generen espacios de sombra o que proporcionen sol. En un lugar de clima cálido y soleado lo ideal es seleccionar árboles altos y frondosos que proporcionan sombra. En cambio en las regiones frías es preferible seleccionar especies como los arbustos pequeños que dejen pasar el sol y permiten templar el ambiente.

Para la selección de plantas también se debe tener en cuenta el tiempo que uno tiene disponible para cuidarlas. Ciertas variedades de plantas requieren ciertos cuidados específicos y mantenimiento constante, mientras que otras sobreviven simplemente con los cuidados más elementales. Por eso una vez que se elijan las plantas que irán en el jardín se debe determinar el mantenimiento adicional que requiere cada una.

En muchas ocasiones el diseño de jardines viene determinado por ciertos patrones de color y diseño que tiene la vivienda, por eso se deben elegir las plantas o flores siguiendo esas normas. En este caso para la elección de los plantines se debe verificar si las plantas con flores mantienen el color todo el año o si son sólo por temporada. Una paleta de colores puede ser muy útil para elegir plantas  o flores con colores que contrasten entre sí o que queden muy bien juntos.

Hasta aquí hemos visto cómo seleccionar las plantas en el proceso de diseño de jardines. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta temática, te invitamos a realizar el curso de Jardinería y Paisajismo a distancia. ¡Te esperamos!

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • ¿Por qué hacer un curso de jardinería?

    ¿Por qué hacer un curso de jardinería?

    Iniciación Profesional Ver Artículo
  • ¿Por qué hacer un curso de jardinería?

    Diseño de jardines pequeños

    Iniciación Profesional Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Diseño Gráfico

Duración: 6 Meses

Antes 6 cuotas de $2442

6 cuotas de $1099

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba