La jardinería es un área de aprendizaje muy enriquecedora. Hoy te contamos cuáles son las principales razones para hacer un curso de jardinería.

¿Por qué hacer un curso de jardinería?

A pesar de que casi todas las personas que conocemos que se especializan en jardinería, consideran que este es un oficio más que una profesión, la verdad es que la jardinería cada vez va ganando más fuerza dentro del mercado laboral. Hoy en día cuando nos hablan de ella, no solo pensamos en la típica persona encargada de mantener el jardín de un hogar, sino en diseños de jardines, creación, mantenimiento y más, como un gran negocio.

Hacer un curso de jardinería podría ayudarte a conseguir esas metas que tanto has soñado, a través de un oficio que finalmente se ha convertido en profesión y que vos podés conquistar. ¿Querés saber todo sobre este curso? Mira lo que tiene para ofrecerte.

¿Por qué hacer un curso de jardinería?

Porque muchas veces el conocimiento que necesitamos o que queremos adquirir, no podemos obtenerlo de una persona específica que nos enseñe su oficio de toda la vida. Muchas veces lo que queremos lograr tenemos que conseguirlo de una fuente más amplia, y un curso de jardinería no solo podría enseñarte lo básico que tenés que saber, sino que podría impulsarte en la dirección correcta para que emprendas tu propio negocio de paisajismo.

La formación profesional que te ofrece este tipo de cursos abarca conocimientos sobre todas las clases de plantas, sus características principales, la fotosíntesis, la reproducción y conocimientos sobre plantar y trasplantar. Podés aprender sobre paisajismo, nociones para diseñar un jardín, mantenimiento, cuidados y exigencias, de modo que ofrezcas a tus clientes solo lo mejor.

Lo que podés llegar a ser mediante un curso

La salida laboral casi siempre es una razón de peso que puede hacerte decidir si hacer o no un curso, es por ello que tenés que valorar lo que podés hacer después con todo este conocimiento:

 Si sentís pasión y querés aprender lo básico, podés ocuparte de tu jardín para hacerlo el mejor de todos.

Podés adentrarte a proyectos de jardinería, diseño y paisajismo, o incluso emprender tu propio negocio.

Podés realizar apoyos y asistencias técnicas en proyectos medioambientales.

Podés gestionar proyectos de parques a grandes escalas.

También tener la oportunidad de hacer diseño de áreas creativas o huertos urbanos.

Como ves, la oferta laboral es amplia y podés conseguir lo que vos te propongas a través de este conocimiento, todo se trata de la forma en la que lo manejes.

¿Cómo funcionan los cursos de jardinería?

FUDE tiene dos opciones para vos. La primera es su curso básico de jardinería para principiantes, donde podés aprender todo lo relacionado con plantar, cuidar y mantener jardines, de modo que te permita trabajar en este área de forma independiente o para una empresa. La segunda opción es el curso de jardinería y paisajismo profesional que te permitirá crear proyectos de diseños y realizar trabajos mucho más profesionales.

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • Diseño de jardines pequeños

    Diseño de jardines pequeños

    Iniciación Profesional Ver Artículo
  • Diseño de jardines pequeños

    Diseño de jardines verticales

    Iniciación Profesional Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Diseño Web

Duración: 6 Meses

Antes 6 cuotas de $2664

6 cuotas de $1199

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas? Escribinos:
+549 342 409 0303

Ir para arriba