Hoy te contamos en qué consiste el diseño de jardines pequeños y cuáles son las recomendaciones para mantenerlo espléndido todo el año.

Diseño de jardines pequeños

El diseño de jardines pequeños es cada vez más solicitado, y esto se debe en gran medida al crecimiento de las ciudades y la consecuente disminución de los metros cuadrados de los terrenos. Los habitantes de las casas con jardines pequeños o los departamentos con balcones también se merecen una porción de verde donde pasar sus ratos de ocio.

Tips para el diseño de jardines pequeños

El primer paso para que nuestro jardín pequeño sea atractivo y acogedor consiste en realizar un trabajo minucioso de diseño y organización a fin de aprovechar al máximo cada uno de sus rincones. Entonces para definir un diseño debemos pensar cómo distribuir cada espacio, qué elementos queremos incluir, qué especies vamos a plantar y cómo vamos a decorarlo. Todos ello va a influir en el resultado final y en la forma de organizarlo.

Cuando ya tengamos en claro el estilo de jardín que queremos, es momento de dividir el espacio creando diferentes zonas como por ejemplo definir el sitio para los canteros y los espacios recreativos y de reposo.  

Es importante elegir materiales de calidad, tanto para el césped como para las plantas y los elementos decorativos. Los expertos en jardinería sugieren escoger para la zona de estancia o reposo materiales resistentes, fáciles de limpiar y que no se degraden con el paso del tiempo o las inclemencias climáticas.

Dada la dimensión del jardín y que tenemos poco espacio disponible es recomendable elegir una vegetación coherente, preferentemente árboles pequeños, de lo contrario si son muy grandes cuando crezcan pueden llegar a crear un ambiente demasiado agobiante. Una opción puede ser optar por arbustos y especies trepadoras.

Curso de Jardinería y Paisajismo Profesional a distancia

Mediante el diseño también podemos lograr que un jardín corto parezca más largo si lo vamos estrechando a medida que avanza hacia el fondo. También podemos modificar la perspectiva para que parezca más amplio si incluimos una serie de líneas horizontales o aplicamos varios niveles.

Como podemos ver, el diseño de jardines pequeños es una actividad algo compleja pero siguiendo esta serie de consejos y recomendaciones seguro lograremos un resultado sorprendente.

Hasta aquí hemos visto cuáles son los puntos a tener en cuenta a la hora de diseñar un jardín pequeño. Si te gustaría aprender mucho más sobre plantas y jardines te invitamos a realizar el curso de Jardinería y Paisajismo a distancia. ¡Te esperamos!

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • ¿Por qué hacer un curso de jardinería?

    ¿Por qué hacer un curso de jardinería?

    Iniciación Profesional Ver Artículo
  • ¿Por qué hacer un curso de jardinería?

    Diseño de jardines verticales

    Iniciación Profesional Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $3386

3 cuotas de $1524

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba