Si te apasionan las plantas, y querés aprender sobre cómo cuidarlas y cultivarlas, el curso de Jardineria y paisajismo es ideal para vos.

Cursos de jardineria a distancia

En la actualidad, el avance de la tecnología y de los medios de la información han permitido ampliar los métodos de enseñanza, lo cual significa una nueva posibilidad para muchos alumnos que buscan la formación profesional. Los diferentes recursos y herramientas propias de la modalidad a distancia, permiten ofrecer una amplia variedad de cursos, en áreas de estudio totalmente diversas como administración, salud, estética y también podemos encontrar los cursos de Jardineria y paisajismo.

Los cursos de jardineria y paisajismo están diseñados para aquellas personas apasionadas por las plantas, sus cuidados y arreglos, pero que no cuentan con el tiempo o los recursos necesarios para asistir a clases presenciales. Particularmente, entre los temas que se desarrollan a lo largo del curso podemos nombrar las características de las plantas, la incidencia del clima, los problemas generales de las plantas, el diseño de jardines y sobre cómo mejorar el suelo del jardín, entre otros temas destacados.

Con respecto a mejorar el suelo y mantenerlo más fértil, existen diferentes métodos o técnicas que permiten lograr un suelo más productivo y sin riesgo de plagas, por eso a continuación vamos a indicar cuáles son los más utilizados en jardinería.

Uno de los métodos consiste en agregar mantillo o acolchado al suelo. El mantillo es un fertilizante natural, y es producto de la descomposición de residuos orgánicos, desechos domésticos, vegetales y hierbas. En jardineria se suele aplicar el mantillo de dos formas, una de ellas consiste en mezclarlo con el suelo y la otra consiste en dejarlo en la superficie como cobertura.

Otro método para mejorar el suelo es utilizar el compost vegetal, es muy similar al mantillo, salvo que su origen es solamente vegetal. El compost vegetal es el resultado de la descomposición de residuos vegetales como hojas, plantas, podas, paja, etc.

Y por último, otro de los métodos principales para mejorar el suelo refiere al uso del abono verde. Este método de compost es un poco más complejo ya que requiere sembrar plantas forrajeras como las leguminosas y cuando están cerca a la etapa de floración, se debe labrar el terreno, esto aportará múltiples beneficios al suelo como mayor textura, nutrientes y permeabilidad.

Conocé más con nuestros cursos de jardineria a distancia

Si te gustaría aprender mucho más sobre cómo mejorar el suelo y potenciar su fertilidad, te invitamos a realizar el curso de Jardinería y paisajismo profesional a distancia. Como podrás ver la modalidad a distancia es súper práctica y flexible, te permite estudiar no sólo desde tu casa, sino también organizando tus propios tiempos de estudio ya que no hay horarios de cursado. Inscribite ahora a los cursos de jardinería y paisajismo y convertite en un verdadero experto de jardines y plantas.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba