La obesidad infantil se ha vuelto una problemática común en muchos hogares, en esta nota te contamos algunos tips para comenzar a combatirla.
Los niveles de obesidad infantil aumentan año a año, no sólo en nuestro país, sino en el resto del mundo; y la gravedad de esta problemática nos lleva a pensar que con las medidas que se adoptan en el hogar no alcanzan, sino que también se necesitan leyes y regulaciones por parte del Estado y de la sociedad en general. Sin embargo, en esta nota vamos a mencionar una serie de tips muy simples para combatir la obesidad infantil desde nuestra casa.
Las medidas que podemos implementar en el hogar para combatir la obesidad infantil pueden dividirse en dos grandes bloques, por un lado adoptar nuevos hábitos alimenticios, y por otro eliminar el sedentarismo.
En cuanto a los hábitos alimenticios, es importante comenzar a ofrecer a los niños alimentos más sanos y saludables como frutas, verduras, cereales y carne; dejando a un lado la comida rápida, las golosinas y las bebidas azucaradas o gaseosas. Aunque esta medida la podemos adoptar en nuestro propio hogar, para combatir la obesidad infantil se hace rotundamente necesario que también en escuelas y lugares de recreación se ofrezca a los más pequeños alimentos saludables y se regule el uso de máquinas expendedoras de dulces y gaseosas.
En cuanto a eliminar el sedentarismo, se aconseja a los padres y miembros de la familia que organicen actividades al aire libre, como juegos, caminatas y deportes. De este modo, el tiempo que los niños pasen frente al televisor, el videojuego o la computadora, será mucho menor.
Es fundamental que los mayores den el ejemplo, por lo tanto planificar comidas saludables y hacer ejercicio debe ser parte de la rutina de la familia en general. De este modo, los niños van a adquirir los hábitos que ven en la casa, y aferrados a esos hábitos será menor la probabilidad de caer en los hábitos poco saludables que encuentra en otros entornos.
Como vemos, combatir la obesidad infantil es muy importante para evitar futuros problemas y trastornos de la salud. Si querés aprender mucho más sobre los factores que afectan a la nutrición de los más pequeños, te invitamos a realizar nuestro curso de Obesidad Infantil a distancia. A partir de un método de estudio práctico y flexible podrás aprender sobre la conducta alimentaria, el tratamiento nutricional, las patologías y complicaciones asociadas a la obesidad infantil.
Indicanos tu email para recibir más artículos como este:
Duración: 3 Meses
3 cuotas de $1524
55% off