El principal tratamiento contra la obesidad infantil es preventivo, dirigido a cambiar el estilo de vida del niño y mejorar su alimentación.

Tratamiento contra la obesidad infantil

El tratamiento contra la obesidad infantil es en esencia preventivo, esto quiere decir que consiste tanto en la corrección de los hábitos alimenticios como en la adopción de un estilo de vida más saludable. La detección precoz de la obesidad y la instauración de conductas sanas durante los primeros años de vida pueden ayudar a corregir el problema antes de que se complique.

Obesidad infantil: tratamiento y prevención

Si los hábitos de vida saludable son inculcados desde la infancia es probable que el niño también los mantenga durante su adolescencia y su edad adulta, lo cual constituye uno de los mejores secretos para evitar el sobrepeso y la obesidad.

Tanto los padres como la institución educativa juegan un papel muy importante en la prevención de la obesidad, brindando a los niños información sobre los alimentos, sus nutrientes y la importancia de adoptar buenos hábitos alimenticios para cuidar la salud.

El tratamiento contra la obesidad infantil, además de incluir medidas preventivas debe contar con la intervención de un profesional que aporte la orientación necesaria para conseguir que el niño baje de peso, pero sin interferir en su crecimiento y desarrollo. Lo ideal es que el niño adopte un menú equilibrado, que incluya todos los alimentos que su cuerpo necesita pero en las cantidades adecuadas, estableciendo además ciertas exigencias en cuanto a la actividad física.

Es importante que todo el entorno del niño se involucre en este cambio de hábitos que propone el profesional. Para ello lo ideal es compartir al menos una comida al día juntos y proponer actividades y juegos al aire libre, disminuyendo así los entretenimientos sedentarios.

Curso de Obesidad Infantil a distancia

El tratamiento contra la obesidad infantil que propone el nutricionista debe tener objetivos a largo plazo, puesto que en el niño la pérdida de peso debe ser lenta y progresiva para no interferir negativamente en su crecimiento. Además es importante remarcar que no se trata simplemente de eliminar el sobrepeso, sino de inculcar un estilo de vida más saludable comiendo de forma más equilibrada y practicando deportes.

Como podemos ver, el tratamiento del niño que sufre obesidad incluye el control de peso a partir de una dieta balanceada, sumando la práctica del ejercicio y la educación alimentaria. Si te gustaría aprender mucho más sobre este problema de salud que afecta a niños y adolescentes, te invitamos a realizar el curso de Obesidad Infantil a distancia. ¡Te esperamos!

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • Dieta para tratar la obesidad infantil

    Dieta para tratar la obesidad infantil

    Nutrición Ver Artículo
  • Dieta para tratar la obesidad infantil

    Alimentación equilibrada en la infancia

    Nutrición Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $3386

3 cuotas de $1524

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba