Curso de
Nutrición Hospitalaria a distancia

Antes 3 cuotas de $86USD 3 cuotas de $52USD - 40%
  • Duración: 3 Meses
  • Inicio: ¡Comenzá hoy!

El cobro va a ser US$52, los precios base que manejamos son en dólares. El monto que ves en tu moneda local es un aproximado que puede variar de acuerdo a tu banco y el tipo de cambio del día.


  • Compartí este curso:

  • Compartí este curso:



Recibe más info del curso en tu email:

+1

El curso de Nutrición Hospitalaria te va a permitir formarte profesionalmente en temas como alimentación, nutrición, dieta terapéutica y tipos de menú; abarcando también nociones sobre organización, distribución y funcionamiento de la planta física.

Con nuestro curso 100% online vas a poder estudiar sin dejar de cumplir con tus tareas diarias, y sin gastar demás en apuntes o traslados. Además, vas a poder ingresar a nuestro campus virtual los días y horarios que sean acordes a tus gustos y preferencias.

En FUDE contamos con la mejor tecnología educativa, para que puedas estudiar de manera práctica e interactiva, aprovechando al máximo los recursos que nos ofrece esta asombrosa modalidad de estudio.


 

Temario Curso de Nutrición Hospitalaria

- Módulo 1: Servicio de Alimentación y Nutrición
Introducción. Características. Conceptos y principios básicos para la determinación de un Servicio de Alimentación y Nutrición. Evolución y estado actual. La teoría general de sistemas aplicado a los Servicios de Alimentación y Nutrición. Modelo básico aplicado a un Servicio de Alimentación y Nutrición. Modelo expandido de sistemas. El Servicio de Alimentación y  Nutrición como un subsistema del sistema de Nutrición y Dietética. El Servicio de Alimentación y Nutrición como un elemento básico para la salud de las personas.

- Módulo 2: Subsistema Planta Física – Diseño
Características. Línea de producción. Planta física y equipamiento: características. Objetivos. ubicación. Construcción. Cálculo de superficie y espacios. Pisos. Paredes. Aberturas. Instalaciones y servicios. Centro de trabajo. Flujo de trabajo - Flujograma. Recepción de insumos. Sala de Alimentación. Área de preparaciones previas. Área de preparaciones finales. Área de distribución. Office de Alimentación. Área de servicio. Línea de producción secundaria: características. Oficina del Sector producción. Oficina del departamento Alimentación. Sanitarios y vestuarios del personal. Equipamiento: características. Equipos más utilizados en Servicios de Alimentación.

- Módulo 3: El Recurso Humano en los Servicios de Alimentación
Características. Fases en la dirección del personal. Factores para determinar la dotación. Proceso de empleo. Desarrollo y conservación de la fuerza de trabajo: capacitación continua, evaluación del desempeño. Funciones del personal profesional: Jefe de Departamento o División, Jefe Sección Producción. Misión y requisitos del puesto del personal profesional: Jefe de área, Jefe del sector, plantel profesional (Licenciados en Nutrición).

- Módulo 4: El paciente. Valoración de sus necesidades
Introducción. Proceso del cuidado nutricional. Identificación de los factores de riesgo nutricional. Valoración del estado Nutricional: Historia Clínica y Dietética. Anamnesis Alimentaria. Determinación de los objetivos del tratamiento. Planificación de las estrategias para lograr los objetivos. Identificación y determinación de las necesidades del paciente y sus requerimientos: estimación de los requerimientos; Energía, Proteínas y Líquidos. Monitoreo nutricional.

- Módulo 5: La dieta terapéutica: una intervención nutricional
Características. Diseño de listas de comidas y servicios: ceremonial y protocolo. Diseño de listas de comidas: factores, perfiles. El plan de menú. El menú como base del proceso de producción. Factores a considerar en la planeación del menú: externos, internos. ¿Cómo planear un menú exitoso?. Forma para el plan de Menú.

- Módulo 6: Tipos de Menú
Características. Diferentes tipos de menú existentes: según posibilidad de selección, según la organización. El menú cíclico: patrón. Elaboración de los menús. Flexibilidad. El problema de los sobrantes. Funcionamiento del Servicio de alimentación. Planillas del servicio: planillas de totalización de pedidos, planillas de entrega de mercadería a cocina, planilla de preparación,  planilla de distribución, office de distribución, planilla interna del Servicio, planillas dentro del economato, formularios del Servicio de alimentación hospitalarios. 

- Módulo 7: Licitación
Características. Pliego de condiciones: Condiciones generales; bases y condiciones (clausulas específicas), características y desempeño del Servicio, generalidades, desempeño de los oferentes, características especiales del servicio. Especificaciones técnicas. Tipificación de alimentos. Ejemplos de formula sintética promedio y desarrollada para pacientes normales, diabéticos, blando con carne- hepático del Hospital de Rehabilitación Dr. Vera Candioti de la ciudad de Santa Fe. 

- Módulo 8: Planes Adaptable.Diferentes Tipos de Dieta.
 Dietoterapia: blando con carne, blando sin carne, blando intestinal o astringente, hipercalórico, hepatoprotector,Dieta hipohidrocarbonado , diabetes, liquida con alimentos naturales, Dieta Hipercalórica Tpos de Dietas hiperproteicas. Colaciones. Desayuno. Merienda. Dieta liquida completa: por boca o sonda con carne y sin carne. Ejemplos de menús: Desayuno. Merienda. Normal. Blando con carne. Blando sin carne. Astringente con carne. Astringente sin carne. Hepático. Diabético. Jornada simple. Colaciones. 


 

Objetivos Curso de Nutrición Hospitalaria

Capacitar al alumno sobre los requerimientos necesarios a la hora de llevar
a cabo el servicio de alimentación hospitalaria.
Brindar conocimientos sobre la organización, distribución y funcionamiento
de la planta física.
Elabora menús acordes a la situación de cada paciente según sus requerimientos.


 

Metodología Curso de Nutrición Hospitalaria

El sistema de enseñanza a distancia ofrece múltiples beneficios a la hora de estudiar. El curso está diseñado a partir de prácticos recursos tecnológicos y pedagógicos que permiten fomentar la interacción tanto entre los participantes del curso, como entre los alumnos y tutores. Además, el uso de diversas herramientas digitales facilita la comprensión de los contenidos teóricos y prácticos del curso.  

Nuestro modelo educativo basado en la educación a distancia, le permite al alumno acceder a una formación profesional simplemente a través de una computadora con acceso a Internet. De este modo, al igualar las oportunidades de acceso a la educación, intentamos democratizar la formación académica y enriquecer el perfil laboral de los alumnos.

Los cursos online, a través de su modelo educativo y sus diversas herramientas, permiten estimular la participación de los alumnos en un Campus Virtual donde no existen barreras geográficas. Es así como el proceso formativo se transfiere de manera uniforme y el conocimiento se propaga a todas partes del mundo.


 

Requisitos Curso de Nutrición Hospitalaria

Para realizar el curso, el interesado debe contar con los siguiente requisitos:
- Edad: Ser mayor de 18 años.
- Estudios: Contar con el secundario aprobado. Ser estudiante de Nutrición o Nutricionista.
- Tecnología: Contar con un dispositivo con conexión a Internet que sea superior a 1 MB de velocidad.


 

Diferencias Curso de Nutrición Hospitalaria

Diferencias en Servicios Ofrecidos:
• Contenidos audiovisuales, con juegos y actividades interactivas.
• Revista Digital Educativa
• Newsletters para cada área de enseñanza
 Índice de Satisfacción de más del 98%.
• Índice de Alumnos que consideran el material educativo bueno y/o  muy bueno del  92%
• Carga horaria de 15 a  240 hs en Cursos en múltiples Áreas de Enseñanza
 Más de 200 Cursos Online.
• Atención Online 7 días de la semana.
 Miles de Alumnos en toda Latinoamérica con presencia en 4 países Argentina, Chile, México y Perú.
• Certificado digital con criptografía de 256 bits en las transacciones de pago.

Antes 3 cuotas de $86USD 3 cuotas de $52USD - 40%
  • Duración: 3 Meses
  • Inicio: ¡Comenzá hoy!

El cobro va a ser de US$ 52, los precios base que manejamos son en dólares. El monto que ves en tu moneda local es un aproximado que puede variar de acuerdo a tu banco y el tipo de cambio del día.

 
 
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 557 4525

Ir para arriba