Curso de
Nutrición Hospitalaria a distancia

Antes 3 cuotas de $2981 3 cuotas de $1789 - 40%
  • Duración: 3 Meses
  • Inicio: 14/11/2018

  • Compartí este curso:

  • Compartí este curso:



Recibí más info del curso en tu email:

El curso de Nutrición Hospitalaria te va a permitir formarte profesionalmente en temas como alimentación, nutrición, dieta terapéutica y tipos de menú; abarcando también nociones sobre organización, distribución y funcionamiento de la planta física.

Con nuestro curso 100% online vas a poder estudiar sin dejar de cumplir con tus tareas diarias, y sin gastar demás en apuntes o traslados. Además, vas a poder ingresar a nuestro campus virtual los días y horarios que sean acordes a tus gustos y preferencias.

En FUDE contamos con la mejor tecnología educativa, para que puedas estudiar de manera práctica e interactiva, aprovechando al máximo los recursos que nos ofrece esta asombrosa modalidad de estudio.


 

Temario Curso de Nutrición Hospitalaria

- Módulo 1: Servicio de Alimentación y Nutrición
Introducción. Características. Conceptos y principios básicos para la determinación de un Servicio de Alimentación y Nutrición. Evolución y estado actual. La teoría general de sistemas aplicado a los Servicios de Alimentación y Nutrición. Modelo básico aplicado a un Servicio de Alimentación y Nutrición. Modelo expandido de sistemas. El Servicio de Alimentación y  Nutrición como un subsistema del sistema de Nutrición y Dietética. El Servicio de Alimentación y Nutrición como un elemento básico para la salud de las personas.

- Módulo 2: Subsistema Planta Física – Diseño
Características. Línea de producción. Planta física y equipamiento: características. Objetivos. ubicación. Construcción. Cálculo de superficie y espacios. Pisos. Paredes. Aberturas. Instalaciones y servicios. Centro de trabajo. Flujo de trabajo - Flujograma. Recepción de insumos. Sala de Alimentación. Área de preparaciones previas. Área de preparaciones finales. Área de distribución. Office de Alimentación. Área de servicio. Línea de producción secundaria: características. Oficina del Sector producción. Oficina del departamento Alimentación. Sanitarios y vestuarios del personal. Equipamiento: características. Equipos más utilizados en Servicios de Alimentación.

- Módulo 3: El Recurso Humano en los Servicios de Alimentación
Características. Fases en la dirección del personal. Factores para determinar la dotación. Proceso de empleo. Desarrollo y conservación de la fuerza de trabajo: capacitación continua, evaluación del desempeño. Funciones del personal profesional: Jefe de Departamento o División, Jefe Sección Producción. Misión y requisitos del puesto del personal profesional: Jefe de área, Jefe del sector, plantel profesional (Licenciados en Nutrición).

- Módulo 4: El paciente. Valoración de sus necesidades
Introducción. Proceso del cuidado nutricional. Identificación de los factores de riesgo nutricional. Valoración del estado Nutricional: Historia Clínica y Dietética. Anamnesis Alimentaria. Determinación de los objetivos del tratamiento. Planificación de las estrategias para lograr los objetivos. Identificación y determinación de las necesidades del paciente y sus requerimientos: estimación de los requerimientos; Energía, Proteínas y Líquidos. Monitoreo nutricional.

- Módulo 5: La dieta terapéutica: una intervención nutricional
Características. Diseño de listas de comidas y servicios: ceremonial y protocolo. Diseño de listas de comidas: factores, perfiles. El plan de menú. El menú como base del proceso de producción. Factores a considerar en la planeación del menú: externos, internos. ¿Cómo planear un menú exitoso?. Forma para el plan de Menú.

- Módulo 6: Tipos de Menú
Características. Diferentes tipos de menú existentes: según posibilidad de selección, según la organización. El menú cíclico: patrón. Elaboración de los menús. Flexibilidad. El problema de los sobrantes. Funcionamiento del Servicio de alimentación. Planillas del servicio: planillas de totalización de pedidos, planillas de entrega de mercadería a cocina, planilla de preparación,  planilla de distribución, office de distribución, planilla interna del Servicio, planillas dentro del economato, formularios del Servicio de alimentación hospitalarios. 

- Módulo 7: Licitación
Características. Pliego de condiciones: Condiciones generales; bases y condiciones (clausulas específicas), características y desempeño del Servicio, generalidades, desempeño de los oferentes, características especiales del servicio. Especificaciones técnicas. Tipificación de alimentos. Ejemplos de formula sintética promedio y desarrollada para pacientes normales, diabéticos, blando con carne- hepático del Hospital de Rehabilitación Dr. Vera Candioti de la ciudad de Santa Fe. 

- Módulo 8: Plan de Menú
Características del Servicio. Dietoterapia: blando con carne, blando sin carne, blando intestinal o astringente, hipercalórico, hepatoprotector, hipohidrocarbonado – diabetes, liquida con alimentos naturales, Hipercalórica – hiperproteico, individual. Colaciones. Desayuno. Merienda. Dieta liquida: por boca o sonda. Dieta liquida completa: por boca o sonda con carne y sin carne. Ejemplos de menús: Desayuno. Merienda. Normal. Blando con carne. Blando sin carne. Astringente con carne. Astringente sin carne. Hepático. Diabético. Jornada simple. Colaciones. Elaboración de mosaico de 10 menús normales con adaptaciones según diferentes patologías.


 

Objetivos Curso de Nutrición Hospitalaria

Capacitar al alumno sobre los requerimientos necesarios a la hora de llevar
a cabo el servicio de alimentación hospitalaria.
Brindar conocimientos sobre la organización, distribución y funcionamiento
de la planta física.
Elabora menús acordes a la situación de cada paciente según sus requerimientos.


 

Metodología Curso de Nutrición Hospitalaria

El sistema de enseñanza a distancia ofrece múltiples beneficios a la hora de estudiar. El curso está diseñado a partir de prácticos recursos tecnológicos y pedagógicos que permiten fomentar la interacción tanto entre los participantes del curso, como entre los alumnos y tutores. Además, el uso de diversas herramientas digitales facilita la comprensión de los contenidos teóricos y prácticos del curso.  

Nuestro modelo educativo basado en la educación a distancia, le permite al alumno acceder a una formación profesional simplemente a través de una computadora con acceso a Internet. De este modo, al igualar las oportunidades de acceso a la educación, intentamos democratizar la formación académica y enriquecer el perfil laboral de los alumnos.

Los cursos online, a través de su modelo educativo y sus diversas herramientas, permiten estimular la participación de los alumnos en un Campus Virtual donde no existen barreras geográficas. Es así como el proceso formativo se transfiere de manera uniforme y el conocimiento se propaga a todas partes del mundo.


 

Requisitos Curso de Nutrición Hospitalaria

Para realizar el curso, el interesado debe contar con los siguiente requisitos:
- Edad: Ser mayor de 18 años.
- Estudios: Contar con el secundario aprobado. Ser estudiante de Nutrición o Nutricionista.
- Tecnología: Contar con un dispositivo con conexión a Internet que sea superior a 1 MB de velocidad.


 

Diferencias Curso de Nutrición Hospitalaria

Diferencias en Servicios Ofrecidos:
• Contenidos audiovisuales, con juegos y actividades interactivas.
• Revista Digital Educativa
• Newsletters para cada área de enseñanza
 Índice de Satisfacción de más del 98%.
• Índice de Alumnos que consideran el material educativo bueno y/o  muy bueno del  92%
• Carga horaria de 15 a  240 hs en Cursos en múltiples Áreas de Enseñanza
 Más de 200 Cursos Online.
• Atención Online 7 días de la semana.
 Miles de Alumnos en toda Latinoamérica con presencia en 4 países Argentina, Chile, México y Perú.
• Certificado digital con criptografía de 256 bits en las transacciones de pago.

Antes 3 cuotas de $2981 3 cuotas de $1789 - 40%
  • Duración: 3 Meses
  • Inicio: 14/11/2018
REGICE | FUDE | Estudiar a distancia
SEPYME | FUDE | Estudiar a distancia
 
 
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 542 7337

Ir para arriba