Curso de
Nutrición para Embarazadas a distancia

Antes 3 cuotas de $2236 3 cuotas de $1789 - 20%
  • Duración: 3 Meses
  • Inicio: 14/11/2018

  • Compartí este curso:

  • Compartí este curso:



Recibí más info del curso en tu email:

El curso de Nutrición para Embarazadas por medio de la Educación Distancia ofrece formación profesional sobre temas como el estado nutricional materno, la evaluación nutricional, el esquema de alimentación y sobre los antojos y mitos.

Durante el embarazo los cambios fisiológicos que se producen en el cuerpo de la mujer generan nuevas necesidades nutricionales. El cuidado de la nutrición durante el embarazo es muy importante, por eso para llevar a buen término el período de gestación se debe implementar una dieta sana y equilibrada.

El curso de Nutrición para embarazadas a completamente a distancia. Esta metodología de estudio es muy práctica y flexible ya que le permite a cada uno de los alumnos estudiar en cualquier momento y desde cualquier lugar.


 

Temario Curso de Nutrición para Embarazadas

Módulo 1

El embarazo. Introducción. ¿Qué implica un embarazo para la mujer y su familia? Cambios fisiológicos durante el embarazo. Perfil epidemiológico de las mujeres embarazadas. Datos de la Encuesta Nacional de Nutrición y Salud. Datos sobre la salud materna en el mundo. Tasa de mortalidad materna. Mejora de la salud materna.

Módulo 2

Estado Nutricional Materno. Indicadores del estado nutricional materno. Bajo peso al nacer. Peso insuficiente. Recién nacido de término. Recién nacido pretérmino. Recién nacido postérmino.

Módulo 3

Evaluación Nutricional. Qué incluye la evaluación nutricional. Evaluación bioquímica. Evaluación de ingesta. Evaluación antropométrica. Estado nutricional. Altura uterina. Cinta obstétrica, CLAP. Otros indicadores antropométricos. Circunferencias. Pliegues.

Módulo 4

Instrumentos disponibles para evaluar el estado nutricional materno. Aumento de peso recomendado para mujeres embarazadas basado en IMC pregestacional según el Instituto de Medicina de EEUU. Valoración nutricional actual con IMC inicial. Tablas de Fescina. Curva modelo para el aumento de peso de la embarazada de Rosso y Mardones. Gráfica de incremento de peso e IMC durante la gestación.

Módulo 5

Problemas asociados al aumento de peso en las embarazadas. El equipo de salud y la evaluación nutricional de la embarazada. Problemas asociados al bajo peso de la embarazada. Problemas asociados a la obesidad en el embarazo.

Módulo 6

Hipótesis de Barker o de programación fetal. Características y generalidades. ¿Por qué motivo las respuestas fetales a la desnutrición provocan enfermedades durante las etapas posteriores de la vida adulta? Enfermedades coronaria. Diabetes tipo 2 e hipertensión. Hiperlipidemia. Estudios en países subdesarrollados.

Módulo 7

Alimentación durante el embarazo. Costo energético del embarazo. Generalidades. Mecanismos fisiológicos de satisfacción de energía extra durante la gestación. Cálculo del requerimiento. Ayuno durante el embarazo.

Módulo 8

Nutrientes en el Embarazo. Requerimientos de nutrientes durante el embarazo. Proteínas. Grasas. Vitaminas. Ácido fólico. Vitamina A. Vitamina B6. Vitamina C. Vitamina D. Minerales. Calcio. Hierro. Zinc. Sodio. Nutrientes críticos en el embarazo.

Módulo 9

Esquema de Alimentación. Esquema básico de alimentación para la mujer embarazada.  Educación en relación al Calcio. Educación en relación al hierro. Educación en relación al Ácido fólico. Evidencias acerca del consumo de grasas durante la gestación. El contenido de metilmercurio.

Módulo 10

Embarazo en diferentes situaciones. Contaminación con plomo. Síntomas. El consumo de café y edulcorante durante el embarazo. Evidencias sobre algunos de los edulcorantes más polémicos. El consumo de té durante el embarazo. El consumo de alcohol durante el embarazo.

Módulo 11

Antojos y mitos. Antojos en el embarazo. Generalidades. Teorías sobre la génesis de los antojos. Alteraciones hormonales. Explicación psicológica. Síndrome de Couvade. Mitos y creencias.

Módulo 12

La alimentación de la mujer embarazada y su relación con los gustos del bebé en el futuro. Pica en el embarazo. Sustancias consumida y su definición. Inmunodeprimidas. Nutrición e Inmunidad en la mujer embaraza. Uso de prebióticos.


 

Objetivos Curso de Nutrición para Embarazadas

Capacitar al alumno sobre los los requerimientos nutricionales para llevar a cabo un
embarazo saludable. Conocer cuales son los alimentos aptos para el consumo durante
el embarazo favoreciendo tanto a la mamá como al bebé. Poder evaluar el estado
nutricional materno para desarrollar un plan de alimentación adecuado.

 


 

Metodología Curso de Nutrición para Embarazadas

El sistema de enseñanza a distancia ofrece múltiples beneficios a la hora de estudiar. El curso está diseñado a partir de prácticos recursos tecnológicos y pedagógicos que permiten fomentar la interacción tanto entre los participantes del curso, como entre los alumnos y tutores. Además, el uso de diversas herramientas digitales facilita la comprensión de los contenidos teóricos y prácticos del curso.  

Nuestro modelo educativo basado en la educación a distancia, le permite al alumno acceder a una formación profesional simplemente a través de una computadora con acceso a Internet. De este modo, al igualar las oportunidades de acceso a la educación, intentamos democratizar la formación académica y enriquecer el perfil laboral de los alumnos.

Los cursos online, a través de su modelo educativo y sus diversas herramientas, permiten estimular la participación de los alumnos en un Campus Virtual donde no existen barreras geográficas. Es así como el proceso formativo se transfiere de manera uniforme y el conocimiento se propaga a todas partes del mundo.


 

Requisitos Curso de Nutrición para Embarazadas

Para realizar el curso, el interesado debe contar con los siguiente requisitos:
- Edad: Ser mayor de 18 años.
- Estudios: Contar con el secundario aprobado. Ser estudiante de Nutrición o Nutricionista
- Tecnología: Contar con un dispositivo con conexión a Internet que sea superior a 1 MB de velocidad.


 

Diferencias Curso de Nutrición para Embarazadas

Diferencias en Servicios Ofrecidos:
• Contenidos audiovisuales, con juegos y actividades interactivas.
• Revista Digital Educativa
• Newsletters para cada área de enseñanza
 Índice de Satisfacción de más del 98%.
• Índice de Alumnos que consideran el material educativo bueno y/o  muy bueno del  92%
• Carga horaria de 15 a  240 hs en Cursos en múltiples Áreas de Enseñanza
 Más de 200 Cursos Online.
• Atención Online 7 días de la semana.
 Miles de Alumnos en toda Latinoamérica con presencia en 4 países Argentina, Chile, México y Perú.
• Certificado digital con criptografía de 256 bits en las transacciones de pago.

Antes 3 cuotas de $2236 3 cuotas de $1789 - 20%
  • Duración: 3 Meses
  • Inicio: 14/11/2018
REGICE | FUDE | Estudiar a distancia
SEPYME | FUDE | Estudiar a distancia
 
 
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 542 7337

Ir para arriba