¿Te gustaría aprender a dibujar? En este artículo te contamos cuáles son los elementos básicos que se necesitan para el dibujo artistico.

Materiales básicos para el dibujo artistico

Aprender a dibujar no es imposible, simplemente se necesita un poco de esfuerzo y muchas ganas de aprender. A continuación vamos a centrarnos en uno de los pasos principales para aprender a dibujar y consiste en conseguir los materiales para el dibujo artistico.

¿Qué materiales se requieren para el dibujo artistico?

En primer lugar, para comenzar a dibujar se necesita el grafito. Generalmente, para el dibujo artístico se recomienda dibujar con grafitos blandos porque son más grasos y desprenden más grafito al ponerse en contacto con el papel. Un complemento del grafito que también vamos a necesitar es el sacapuntas. La punta de los lápices que se utilizan en dibujo artistico se desgasta con facilidad, por lo tanto vamos a tratar de tener siempre a mano esta práctica herramientas.

Otro de los elementos básicos para el dibujo artístico consiste en la goma de borrar. A diferencia del uso tradicional de la goma, en dibujo artistico no se la utiliza tanto para borrar los errores sino para sacar luces, crear texturas o marcas finas en el papel. Existen diferentes tipos de gomas, cada una con sus propias características, sin embargo para comenzar puedes optar por una goma estándar.

Una vez que conseguimos estos elementos vamos a tener que recurrir a una superficie donde dibujar como el papel. Así como el grafito, el papel también determina la calidad del trazo, por eso es importante elegir el papel correcto para nuestros dibujos, por ejemplo para los dibujos detallados y con ciertas texturas conviene elegir un papel con grano fino; y para dibujos con trazos más expresivos conviene elegir un papel de grano grueso.

También puedes recurrir a otros materiales auxiliares como los difuminos y esfuminos que permiten difuminar para no utilizar siempre los dedos. También te puede ser útil conseguir ciertos elementos del dibujo técnico como el compás, las reglas y escuadras.

Para sujetar el papel a la superficie sobre la cual vas a dibujar, puedes valerte de diferentes recursos como la cinta aislante, las pinzas, las chinches o algún pegamento de masilla. El hecho de sujetar el papel ayuda a que no tengas contratiempos al momento de dar tus primeros trazos.   

Si te gustaría aprender mucho más sobre los elementos, conceptos y técnicas básicas para aprender a dibujar, te invitamos a realizar el curso de dibujo artistico a distancia. A lo largo de este curso completamente online se desarrollan temas como las líneas, las figuras geométricas, el volumen, la iluminación, la figura humana y sus proporciones, y demás nociones propias de esta apasionante disciplina. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba