Aprendé a dibujar como todo un profesional con las reglas básicas que te mostramos en el siguiente post. ¡Alcanzá tu máximo potencial!

7 reglas para aprender a dibujar

De seguro querés convertirte en un dibujante destacado que transmita emociones únicas con su trabajo. Para lograr tu objetivo de aprender a dibujar como un verdadero profesional lo ideal es seguir algunas reglas importantes que le aportarán gran valor a tus trazos.

Reglas básicas para aprender a dibujar perfectamente

Es cierto que estas reglas pueden ayudarte a dibujar tan bien como esperás pero es fundamental que demuestres mucho interés y compromiso para obtener los mejores resultados. No basta con seguir indicaciones sin una verdadera dedicación. Ahora que ya sabés esto, te mostraremos los pasos necesarios para el éxito.

1. Dibujá todos los días: programá una rutina de dibujo diaria, activá una alarma para no olvidarte. La motivación es una clave que rinde buenos frutos, así que no importa que tan cansado estés ¡dibujá! Con solo 10 o 20 minutos de dibujo al día estarás logrando tu cometido.

2. Dibujá cualquier cosa que veas: si dibujás las cosas que ves tu aprendizaje será mucho más eficaz. No te conformés solo con lo que te gusta dibujar o lo que viene a tu mente, llená tus cuadernos plasmando lo que ves y perfeccionate cada vez más.

3. La percepción visual es importante: una de las razones por las que tus dibujos no salen como esperás es que no prestás atención a la percepción visual. Tené presente que muchas veces vas a tener que dibujar lo que entra por tus ojos y no lo que imaginás. Notarás una mejoría progresiva en tu trabajo.

4. Dibujá sobre distintos temas: cuando se trata de aprender a dibujar, lo ideal es plasmar solo realidad. Evitá elegir temas muy repetitivos, encontrá inspiración en revistas, parques, atardeceres, fotografías, lo que más te guste. Cualquier fuente de inspiración es buena si querés mejorar tu técnica.

5.  Conectá el lápiz con tu mano: para crear esta conexión vital que te dará como resultado trabajos de alta calidad lo que debés hacer es, como comentamos antes, dibujar a diario cualquier cosa que tengas en frente sin temerle al papel blanco, trazá todo lo que quieras sin miedo. Esta práctica agudizará tu percepción visual.

6.  Probá diferentes estilos: cuando estás en proceso de formación se recomienda probar infinidad de estilos diferentes. Si te gusta algún estilo en particular tratá de evitarlo hasta que te perfecciones en muchos otros. Si no hacés esto seguramente te vas a encasillar en un mismo estilo y no vas a poder avanzar en tu aprendizaje.

7. Tus familiares no tienen experiencia: si bien tus amigos y familiares pueden adorar tus trabajos y les gusta guardarlos de recuerdo o enmarcarlos, ellos no tienen la experiencia necesaria para determinar qué tan buenos son tus dibujos. No te fíes de nadie, practicá, practicá y seguí practicando para conseguir elevar tu nivel hasta su máximo potencial.

Como ves, estas reglas para aprender a dibujar te conducirán al éxito. Perfeccioná tus habilidades realizando el mejor curso de dibujo que te permitirá desarrollar destrezas únicas a tu ritmo y en el tiempo que vos prefieras.

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • ¿Cómo aprender a dibujar como un profesional?

    ¿Cómo aprender a dibujar como un profesional?

    Iniciación Profesional Ver Artículo
  • ¿Cómo aprender a dibujar como un profesional?

    6 habilidades necesarias para un curso de dibujo

    Iniciación Profesional Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $3386

3 cuotas de $1524

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba