En FUDE te ofrecemos la oportunidad de especializarte y capacitarte profesionalmente con el curso de Periodismo Digital a distancia.

El periodismo digital y su importancia

En los últimos años el periodismo digital se ha convertido en tema de conversación y debate para muchos de los profesionales dedicados a los medios y la comunicación; y esto se debe en gran medida a los cambios que propone este nuevo tipo de periodismo.

¿Qué es el periodismo digital?

En pocas palabras podemos decir que el periodismo digital es una nueva modalidad periodística que converge los diferentes medios de comunicación en un único medio: Internet. Este medio es el que determina la forma de trabajo del periodista digital porque  debe adaptar sus formas de trabajo en base a los recursos y herramientas que ofrece la tecnología digital.

El periodismo digital es un campo de acción que requiere de profesionales que sepan aprovechar las múltiples oportunidades que ofrece la tecnología digital y que estén pendientes de las últimas tendencias en materia multimedial.

Las características que más definen al periodismo digital son la hipertextualidad, la multimedialidad y la interactividad.

- La hipertextualidad refiere a la posibilidad de llegar a la información desde diferentes puntos, es decir de manera multidireccional y no lineal como en el periodismo tradicional. El receptor puede navegar libremente y acceder al contenido del trabajo del periodista digital mediante diversos enlaces.

- La multimedialidad hace referencia a la oportunidad que brinda Internet para integrar diferentes formatos en una misma plataforma. El periodista puede complementar sus notas con diferentes recursos como audio, video, imágenes, infografías, etc.

- La interactividad consiste en la posibilidad que tienen los lectores o usuarios para interactuar con el medio. La interactividad ha convertido a los clásicos lectores del periodismo tradicional en agentes activos que comentan, proponen y se hacen oír en el medio digital.

Como podemos ver el periodismo digital es importante porque nos permite estar informados en tiempo real y de manera instantánea. Sin embargo, muchas veces la fugacidad del medio lo vuelve algo poco riguroso y hasta demasiado descontracturado. Ante esta situación se vuelve sumamente necesario contar con el compromiso y profesionalismo del periodista digital.

Si sos estudiante de periodismo, comunicación social o si ya sos periodista, te invitamos a especializarte con el curso de Periodismo Digital a distancia. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba