En este artículo te contamos qué es la obesidad infantil y cuál es la mejor forma de prevenir esta epidemia que avanza a nivel mundial.

Consejos para prevenir la obesidad infantil

Desde hace un par de años, las cifras correspondientes a la obesidad infantil y al sobrepeso comenzaron a aumentar drásticamente; y esto hoy en día preocupa tanto a padres como a profesionales de la nutrición. A continuación te contamos qué es exactamente la obesidad infantil y cómo podemos prevenirla.

¿A qué llamamos obesidad infantil?

La obesidad infantil implica la excesiva acumulación de grasa corporal, lo que genera un aumento de peso que no condice con la edad y la talla del niño. Este sobrepeso que sufre el niño con obesidad, además de ser una acumulación excesiva de grasa, supone un gran riesgo para su salud.

Para evitar que los niños con sobrepeso sigan siendo obesos cuando sean adultos, es de suma importancia adoptar ciertas medidas y hábitos alimentarios, donde el papel de padres, profesores y demás familiares es fundamental.

A continuación vamos a mencionar un par de consejos para que los padres ayuden a sus hijos a mantener un peso saludable.

- Incluye en tus compras semanales muchas frutas y verduras. Evita los productos azucarados o con mucho contenido graso.

- Puedes acostumbrar a tu familia a tomar como postre una fruta o comer un yogur.

- Procura darles a tus hijos un refrigerio saludable. No compres aquellos productos que son poco nutritivos y además adictivos como galletas, chocolates o papas fritas.

- Ofrece a tus hijos un desayuno abundante y completo.

- Limita el consumo de bebidas azucaradas o refrescos, especialmente durante las comidas.

- También debes incentivar a tus hijos para que hagan actividad física. Un ejercicio diario como un paseo o una caminata en familia es muy beneficioso tanto para la salud física como mental del niño. Acostumbra a los niños desde pequeños a jugar al aire libre y a permanecer activo.

Si te te gustaría aprender mucho más sobre la nutrición de los más pequeños, te invitamos a realizar el curso de Obesidad Infantil a distancia. Con este curso 100% online podrás aprender sobre el cuidado nutricional en la obesidad infantil, la conducta alimentaria, el tratamiento nutricional, ¡y mucho más!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba