En este artículo te contamos los mejores consejos de jardinería para que tus plantas de interior se vean espléndidas todo el año.

Consejos de jardineria para cuidar tus plantas de interior

Si te gustan las plantas de interior pero no estás muy segura de cómo cuidarlas, a continuación te contamos un par de consejos súper prácticos para que tus plantas de interior estén siempre sanas y se vean espléndidas.

Aplicando jardineria en el interior de tu casa

Debes cuidar la orientación de las plantas de interior. Es recomendable ubicarlas mirando al este, con el sol de la mañana. Si no cuentas con esta ubicación, busca el rincón más luminoso de tu casa y coloca allí tus plantas de interior, excepto aquellas que no resistan a la luz directa. Si la luz del ambiente es escasa, puedes colocar cerca de la planta un foco de luz artificial o colocar espejos para que aumente la luminosidad de la habitación.

Para que las plantas de interior se mantengan sanas se puede agrupar varias plantas en una maceta, de este modo se brindan humedad entre todas. ¡Y el resultado visual puede ser súper atractivo!

Recuerda quitar las hojas y ramas que estén marchitas, porque pueden impedir el pleno crecimiento de la planta.

Debes proteger las plantas de interior en invierno de una excesiva calefacción, es importante mantenerlas alejadas del calefactor o la estufa.

Procura regar tus plantas de interior de manera moderada, ten cuidado de no regarlas excesivamente y ahogarlas. Debes conservar la humedad de la tierra de modo tal que agregues agua sólo cuando la planta lo requiera. Generalmente, la frecuencia de riego es de dos a tres veces por semana. No utilices agua muy fría para regar las plantas ya que puede ser dañino para muchas especies.  Es preferible regar las plantas de interior con agua a temperatura ambiente.

Si la planta comienza a verse desmejorada puede que necesite ciertos cuidados especiales como un cambio de maceta o un aporte de nutrientes orgánicos. Se recomienda realizar entre dos o tres trasplantes por año para cambiar de maceta.

Aprendé más sobre jardineria con los cursos a distancia de FUDE

Si querés aprender muchos más trucos y consejos para cuidar tus plantas de interior te invitamos a realizar el curso de Jardineria y paisajismo profesional a distancia. La modalidad online te va a permitir estudiar sin dejar de hacer eso que tanto te gusta. ¡Te esperamos con la mejor tecnología educativa!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba