En este artículo te contamos brevemente qué son los trastornos alimenticios y cuáles son los principales factores que los causan.

¿Qué son los trastornos alimenticios?

Los trastornos alimenticios son enfermedades crónicas y progresivas que afectan al cuerpo de las personas. Estas enfermedades suelen incluir síntomas en los cuales prevalece la alteración o distorsión de la imagen corporal, el miedo a aumentar de peso, por eso se manifiestan principalmente a través de la conducta alimentaria.

Factores que causan trastornos alimenticios

Los trastornos alimenticios se caracterizan por la insatisfacción corporal que sufre la persona, la cual tiene pensamientos distorsionados con lo que respecta a la comida y a su cuerpo. Dichos trastornos pueden desarrollarse a través de la combinación de condiciones o factores psicológicos, interpersonales y sociales.

Factores biológicos: en los últimos años, ciertos estudios han logrado indicar que niveles anormales de ciertos componentes químicos en el cerebro pueden predisponer a las personas a sufrir de ansiedad, perfeccionismo y comportamientos compulsivos. Las personas con estas condiciones son más vulnerables a sufrir algún tipo de trastorno alimenticio.

Factores psicológicos: los sujetos con trastornos alimenticios suelen tener expectativas no realistas de ellos mismos y del resto de las personas. Por lo general, las personas que sufren estos trastornos se sienten poco capaces, ineptos y deficientes, a su vez no tienen sentido de identidad y les cuesta aceptarse a ellos mismos tal y como son.

Curso de Nutrición para Principiantes a distancia

Factores familiares: los sujetos con familias sobreprotectoras e inflexibles son más propensos a desarrollar los trastornos alimenticios. Al sufrir este tipo de enfermedades, las personas no demuestran sus sentimientos y emociones, y toman el control a través del peso y los alimentos.

Factores sociales: por lo general los medios de comunicación suelen asociar lo bueno con la belleza física, por eso para representar una persona inteligente y exitosa se suele recurrir a alguien con el cuerpo delgado, esbelto y perfecto. Se ha llegado a una idealización excesiva por la delgadez y el cuerpo perfecto lo cual contribuye sobremanera a los trastornos alimenticios.

Como podemos ver, los trastornos alimenticios incluyen sentimientos negativos como la depresión y la  ansiedad, y problemas en las relaciones interpersonales. Por eso es importante detectar a tiempo este tipo de trastornos a fin de impedir que se perpetúen en el tiempo y deterioren la salud de las personas. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta temática, te invitamos a realizar el curso de Nutrición para Principiantes a distancia. ¡Te esperamos!

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • Cómo bajar de peso con una dieta equilibrada

    Cómo bajar de peso con una dieta equilibrada

    Nutrición Ver Artículo
  • Cómo bajar de peso con una dieta equilibrada

    Qué es la información nutricional

    Nutrición Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Jardinería y Paisajismo profesional

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $2664

3 cuotas de $1199

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas? Escribinos:
+549 342 542 7337

Ir para arriba