Si te estás preguntando cómo bajar de peso de forma saludable, en este artículo te contamos un par de tips para seguir una dieta equilibrada.

Cómo bajar de peso con una dieta equilibrada

Por lo general las personas se preguntan cómo bajar de peso de forma fácil y rápida, sin embargo a la hora de hablar de dietas y planes alimenticios es fundamental remarcar la importancia que tiene seguir una dieta que sea no sólo completa sino también equilibrada y saludable.

Tips para seguir una dieta equilibrada

Los principios de una vida sana pasan por la alimentación, por eso para lograr cambios positivos en nuestro organismo primero debemos adoptar hábitos alimenticios saludables. Es decir que la respuesta más acertada a cómo bajar de peso consiste en adoptar una dieta variada y equilibrada, rica en lácteos, carnes, frutas y verduras.

Para llevar una dieta equilibrada es importante evitar el consumo de alimentos ricos en grasas y dulces. Así como también reducir el consumo de alimentos precocinados, ahumados o en conserva.

Las carnes deben ser cortes magros, esto quiere decir, con bajo contenido en grasa, preferentemente carnes blancas como la pechuga de pollo o carne roja de ternera.

Una dieta equilibrada debe contener pescado, este alimento aporta muchos beneficios al organismo. Lo ideal es cocinarlo a la plancha o al horno.

Además de carnes magras y pescado, se recomienda comer al menos dos raciones de fruta a lo largo del día. La verdura es otro alimento que no puede faltar, lo ideal es comer verduras crudas y frescas.

Curso de Nutrición para Principiantes a distancia

Los cereales son una fuente importante de hidratos de carbono y fibra, por eso se debe incluir en el plan de alimentación cereales como la avena, la cebada y el trigo, y legumbres como las lentejas y los garbanzos.

Y por último, para bajar de peso no basta con elegir alimentos saludables también debemos modificar la forma en la cual los preparamos y cocinamos. En este sentido, se recomienda evitar los empanados, rebozados y fritos. Es preferible cocinar los alimentos a la plancha, al vapor, cocidos  o al horno.  

Hasta aquí hemos visto cuáles son algunos de los tips para seguir una dieta equilibrada y bajar de peso de manera saludable. Si te gustaría aprender mucho más sobre alimentación, nutrición y dietas, te invitamos a realizar el curso de Nutrición para principiantes a distancia. Te esperamos con la mejor tecnología educativa para que puedas estudiar a tu ritmo, eligiendo tus propios días y horarios de estudio.

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • Qué es la información nutricional

    Qué es la información nutricional

    Nutrición Ver Artículo
  • Qué es la información nutricional

    ¿Qué son los macronutrientes?

    Nutrición Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Diseño de Accesorios de Moda

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $2664

3 cuotas de $1199

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 542 7337

Ir para arriba