El diseño de vidrieras es una actividad que requiere creatividad y buen gusto para representar en un pequeño espacio la identidad de la marca.
Existen muchos aspectos que se deben tener en cuenta al momento de diseñar una vidriera, no sólo la cuestión creativa sino también la estética de la marca, las tendencias y las condiciones físicas del local. Por lo general, la calidad en el diseño de las vidrieras aporta un valor agregado al negocio.
El diseño de vidrieras es una actividad compleja que engloba el diseño, la decoración, la iluminación y el armado de las vidrieras en diferentes rubros. El montaje de una vidriera representa un vehículo de comunicación entre el comercio y los clientes, por eso es importante que refleje no sólo el estilo del local sino también lo que es y lo que vende.
La creación de una buena vidriera se caracteriza por la aplicación de conocimientos técnicos y artísticos a fin de diseñar un espacio comercial atractivo, transmitiendo calidad, prestigio y tendencia. Para que el diseño de la vidriera sea efectivo, se deben tener en cuenta ciertos elementos a la hora de crearla como por ejemplo el color, la luz, la composición, etc.
Al momento de diseñar vidrieras es muy importante considerar la elección del color o la paleta de colores para el escaparate del local comercial. Esto se debe a que cada color provoca diferentes sensaciones, emociones y reacciones que influyen directamente en el consumidor. En cuanto a la iluminación, se debe analizar minuciosamente la incidencia de la luz para destacar elementos específicos y no deformar o alterar aquello que se quiere mostrar.
Por lo general en la composición de las vidrieras se intenta ordenar los artículos de manera armónica, evitando la confusión. Lo ideal es que la disposición de todos los elementos tenga un orden y un sentido especial. La composición de la vidriera debe ser capaz de atraer miradas, despertar el interés por la compra e invitar a los peatones a acceder al local.
El profesional encargado de diseñar una vidriera debe contar con conocimientos técnicos, artísticos y de merchandising visual, para poder establecer un nivel de comunicación efectivo entre el local comercial y el público objetivo. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta fascinante actividad, te invitamos a realizar el curso de Diseñador de Locales Comerciales y Vidrieras a distancia. ¡Te esperamos!
Indicanos tu email para recibir más artículos como este:
Duración: 3 Meses
3 cuotas de $1524
55% off