Curso de
Diseñador de Locales Comerciales y Vidrieras a distancia

Inscripciones Abiertas
¡Comenzá hoy!
Antes 3 cuotas de $3279 3 cuotas de $1967 - 40%
  • Duración: 3 meses
  • ¡Comenzá hoy!
  • Últimos cupos

  • Compartí este curso:

  • Compartí este curso:



Recibí más info del curso en tu email:

El curso de Diseñador de Locales Comerciales y Vidrieras te permitirá conocer aspectos esenciales sobre diseño y decoración, la captación sensorial, los efectos psicológicos y fisiológicos del color.

En la actualidad, es cada vez mayor la importancia que los locales comerciales le brindan a su diseño y decoración, tanto interior como exterior. Por eso FUDE te brinda formación profesional para poder decorar funcionalmente una vidriera bajo los conceptos y elementos adecuados a cada ocasión.

La vidriera de nuestro local funciona como tarjeta de presentación, por eso te proponemos aprender sobre el papel que cumple el público objetivo a la hora definir la decoración, sobre los distintos tipos de vidrieras, su función y estrategia de venta, y los aspectos esenciales sobre cómo comunicar y exhibir nuestros productos.

Simplemente necesitás una computadora con acceso a Internet para comenzar a diseñar tus propios proyectos de Locales Comerciales y Vidrieras.


 

Temario Curso de Diseñador de Locales Comerciales y Vidrieras

Módulo 1: El diseño interior. 
Diseño y decoración. Campo profesional del diseño. Diseño de locales comerciales. Captación sensorial. Aportes de la Gestalt. Premisas de diseño. Orden y complejidad.

Módulo 2: Color. Tinte, valor y saturación.
Fenómenos asociados a la luz. Aspectos Psicológicos y Fisiológicos del color. El ambiente. Efectos del color. Esquemas básicos del color. Alfombras. Tipos de pinturas. Sugerencias. Ideas sectoriales. Feng shui.

Módulo 3: Ergonomía. 
Definición. Aplicaciones y beneficios de la ergonomía. Ambientación y diseño de oficinas. Áreas de trabajo, reunión, descanso. Pertenencia. Iluminación. Diseño del puesto de trabajo en oficinas y despachos. Dimensiones. Altura. Zonas de alcance. Espacio para las piernas. Mobiliario. Exigencias del confort ambiental. Utilización de computadoras. Patologías asociadas.

Módulo 4: Locales comerciales. 
A quien se dirigen los productos. Locales masivos, exclusivos, en contexto. Target y edades. Puesta de un local o negocio. Diseño de acuerdo a su tipología. Ciclo de vida de un establecimiento. Reformas. Decoración y diseño: implantación, color, iluminación, equipamiento.

Módulo 5: El escaparate o vidriera.
Breve introducción histórica. Función. Objetivos. Clases de escaparates. ¿Qué es un escaparatista? Conocimientos básicos y necesarios del escaparatista.

Módulo 6: El diseño de vidrieras. 
Función y estrategias de venta.  Distintos tipos de vidrieras. Lectura de vidrieras. Cómo comunicar y exhibir. La vista. Adecuación de mi vidriera en cuanto al espacio –producto –contexto socio-económico. Representación de una marca. Correcta e incorrecta exhibición. Conceptos organizacionales.

Módulo 7: Marketing y Merchandising. 
Definición. Necesidades, deseos y demandas. Productos. Valor al cliente. Marketing de relaciones. Concepto y ejemplos de estrategias de marketing. Diseño de estrategias.  Mix de marketing. Merchandising. Gestión del surtido. Dimensiones subjetivas. La gestión por categorías en el punto de venta. La arquitectura exterior e interior del establecimiento. Gestión estratégica del lineal. Categorías y funciones. Implantación, exposición.


 

Objetivos Curso de Diseñador de Locales Comerciales y Vidrieras

Este curso pretende enseñar a sus alumnos a decorar funcionalmente una vidriera
bajo los conceptos y elementos adecuados a cada ocasión.


 

Metodología Curso de Diseñador de Locales Comerciales y Vidrieras

El sistema de enseñanza a distancia ofrece múltiples beneficios a la hora de estudiar. El curso está diseñado a partir de prácticos recursos tecnológicos y pedagógicos que permiten fomentar la interacción tanto entre los participantes del curso, como entre los alumnos y tutores. Además, el uso de diversas herramientas digitales facilita la comprensión de los contenidos teóricos y prácticos del curso.  

Nuestro modelo educativo basado en la educación a distancia, le permite al alumno acceder a una formación profesional simplemente a través de una computadora con acceso a Internet. De este modo, al igualar las oportunidades de acceso a la educación, intentamos democratizar la formación académica y enriquecer el perfil laboral de los alumnos.

Los cursos online, a través de su modelo educativo y sus diversas herramientas, permiten estimular la participación de los alumnos en un Campus Virtual donde no existen barreras geográficas. Es así como el proceso formativo se transfiere de manera uniforme y el conocimiento se propaga a todas partes del mundo.


 

Requisitos Curso de Diseñador de Locales Comerciales y Vidrieras

Para realizar el curso, el interesado debe contar con los siguiente requisitos:
- Edad: Ser mayor de 16 años.
- Estudios: Haber finalizado el Ciclo Básico de Educación Secundaria.
- Tecnología: Contar con un dispositivo con conexión a Internet que sea superior a 1 MB de velocidad.


 

Diferencias Curso de Diseñador de Locales Comerciales y Vidrieras

Diferencias en Servicios Ofrecidos:

• Contenidos audiovisuales, con juegos y actividades interactivas.
• Revista Digital Educativa
• Newsletters para cada área de enseñanza
Índice de Satisfacción de más del 98%.
• Índice de Alumnos que consideran el material educativo bueno y/o  muy bueno del  92%
• Carga horaria de 15 a  240 hs en Cursos en múltiples Áreas de Enseñanza
Más de 200 Cursos Online.
• Atención Online 7 días de la semana.
Miles de Alumnos en toda Latinoamérica con presencia en 4 países Argentina, Chile, México y Perú.
• Certificado digital con criptografía de 256 bits en las transacciones de pago.

Antes 3 cuotas de $3279 3 cuotas de $1967 - 40%
  • Duración: 3 meses
  • ¡Comenzá hoy!
  • Últimos cupos
REGICE | FUDE | Estudiar a distancia
SEPYME | FUDE | Estudiar a distancia
 
 
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 576 1280

Ir para arriba