El diseño de stands es una actividad que incluye una amplia variedad de factores como la creatividad, la decoración y la capacidad de montaje.

En qué consiste el diseño de stands

El principal propósito de un stand consiste en colaborar con la estrategia comercial de la empresa y optimizar las comunicaciones mediante la creación de un ambiente atractivo. Por eso es importante que el diseño de stands logre reflejar no sólo el concepto de la compañía sino también sus objetivos comerciales y su visión a futuro.

Puntos clave para el diseño de stands

Mediante el diseño de stands se pretende lograr un ambiente atractivo y funcional al mismo tiempo. Para ello los profesionales a cargo deben adaptar el diseño en función de los objetivos comerciales de la empresa y del público objetivo que suele acudir a la feria o al evento donde se establezca el stand.

Por lo general, un stand suele proporcionar a los visitantes las claves para encontrar lo que busca mediante un nivel de información visual claro y preciso. Por lo tanto es importante que no haya exceso de información para no confundir o abrumar a los visitantes.

En cuanto a la arquitectura del stand se recomienda utilizar divisiones visuales para generar zonas o niveles diferentes como por ejemplo un sector para el mostrador y los expositores, otra zona gráfica para el desarrollo de promoción del producto y otro nivel con la marca o logotipo de la compañía.

Curso de Diseñador de Locales Comerciales y Vidrieras a distancia

El diseño de stands debe garantizar una visión inconfundible de la empresa expositora, por eso los mensajes visuales deben ser claros y directos y cada producto debe destacarse de forma apropiada. También es importante elegir el mobiliario adecuado para el stand en términos de estilo, color y calidad.

Otro de los elementos que se debe considerar para el diseño de stands es la iluminación. Lo ideal es establecer una iluminación general en el stand, es decir en el área de atención al público, y luego una iluminación más focalizada en los productos u objetos importantes. Para crear un atractivo adicional se puede recurrir a efectos de iluminación o luces del color distintivo de la empresa.

Además de todos estos elementos, el diseño de stands también incluye el estudio de las condiciones arquitectónicas del lugar, el análisis de la ubicación, el montaje general, los equipos técnicos y el proceso de desmontaje. Por eso si te interesaría aprender mucho más sobre el diseño de stands y de locales comerciales, te invitamos a realizar nuestro curso de Diseñador de Locales Comerciales y Vidrieras a distancia. ¡Te esperamos!

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • ¿En qué consiste el diseño de vidrieras?

    ¿En qué consiste el diseño de vidrieras?

    Diseño Ver Artículo
  • ¿En qué consiste el diseño de vidrieras?

    ¿Qué implica el diseño de un local comercial?

    Diseño Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $3386

3 cuotas de $1524

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba