Si te gusta cuidar a los niños y jugar con ellos, el curso de Cuidadora de niños a distancia de FUDE está diseñado especialmente para vos.
En la actualidad, aspectos como los horarios de trabajo, demasiadas actividades o agendas súper completas suelen interferir en el cuidado y la dedicación de los padres hacia sus hijos. Por eso, son cada vez más los padres que delegan esta tarea a cuidadores profesionales p babysitter. A continuación te contamos cuáles son sus principales responsabilidades y funciones.
Entre las principales funciones de una cuidadora de niños profesional podemos encontrar los siguientes:
- Organizar los espacios que suele ocupar el niño, como el dormitorio, los espacios comunes o aquellos destinados al juego o la recreación.
- Preservar la higiene y disponer el lugar de modo tal que no se produzcan accidentes domésticos.
- La babysitter también debe encargarse de preparar las comidas correspondientes al momento del día en que esté cumpliendo su trabajo.
- Compartir con los niños diversas actividades recreativas como ir a la plaza, llevarlos al club o jugar al aire libre.
- Cuando los niños aún son bebés, deben cumplir con los cuidados específicos como cambiarle los pañales, preparar la la mamadera, hacerlo dormir, etc.
- Como profesional, debe tener conocimiento y estar atenta ante cualquier señal o síntoma de enfermedad. Y a su vez, debe ser capaz de detectar otro tipo de problemas que pueden afectar al niño en lo psicológico y emocional.
- Su trabajo debe enfocarse a un cuidado donde predomine la protección y el buen trato. Pero a su vez, debe buscar la interacción y la continua estimulación del niño como forma de cooperar en el desarrollo integral del infante.
Como podemos ver, una babysitter debe cumplir con muchas funciones y responsabilidades. Sin embargo, las mismas pueden variar de acuerdo a múltiples factores, como la edad del niño, las actividades que suele realizar o las intenciones particulares de los padres. Por eso, es importante que toda babysitter deje establecido, antes de tomar un trabajo, cuáles son sus habilidades, sus capacidades, preferencias o intenciones antes de ser contratada.
Si querés aprender mucho más sobre el cuidado de niños y convertirte en una experta, te invitamos a realizar el curso de Cuidadora Profesional de niños (Babysitter) a distancia. La modalidad online te permitirá estudiar de modo fácil, rápido ¡y sin moverte de tu casa! No dejes pasar la oportunidad de convertir eso que tanto te gusta hacer en una verdadera profesión.
Indicanos tu email para recibir más artículos como este:
Duración: 3 Meses
3 cuotas de $1524
55% off