En este artículo te contamos todo lo que tenés que saber sobre cómo se establece el servicio de alimentación y nutrición en los hospitales.
El servicio de alimentación tiene como principal objetivo ofrecer una alimentación nutricionalmente apropiada y biológicamente segura a fin de cuidar la salud del paciente y colaborar con su recuperación.
El servicio de alimentación, de acuerdo a su objetivo que consiste en abastecer de alimentos a las diversas áreas que componen un hospital, debe encargarse de la producción y administración de todas las comidas. Esta función requiere de diferentes tareas como el pedido para la compra de productos, la recepción de alimentos, el almacenamiento adecuado, la elaboración de las comidas y el servicio correspondiente a las necesidades de cada área.
Todas las tareas que se llevan a cabo en el servicio de alimentación deben realizarse bajo estrictas normas y procedimientos a fin de garantizar tanto calidad como seguridad en cada una de las comidas.
Una de las propiedades que debe tener el sistema de alimentación hospitalario consiste en la calidad del servicio. Su misión es satisfacer las necesidades nutritivas de los pacientes que están internados, y para ello se requiere compromiso y responsabilidad a fin de poder garantizar la calidad en todo el proceso de alimentación.
Otra de las propiedades del servicio de alimentación refiere a la organización espacial. El lugar de trabajo debe ser espacioso, esto garantiza que la manipulación por parte del personal sea cómoda y correcta.
El servicio de alimentación debe contar con un excelente nivel de planificación. La organización y planificación de las comidas debe ser definida entre el área técnica y administrativa. Dicha organización debe encargarse además de conseguir los proveedores adecuados, que ofrezcan productos de buena calidad y a un costo apropiado.
Otra de las propiedades del servicio de alimentación refiere al control y supervisión de todo el trabajo. La revisión constante de todas las tareas que se llevan a cabo garantiza que el producto final sea excelente y cumpla con las necesidades nutritivas del paciente.
Si te gustaría aprender mucho más sobre las tareas del servicio de alimentación hospitalario, te invitamos a realizar el curso de Servicios de alimentación, nutrición en hospitales a distancia. ¡Te esperamos con la mejor tecnología educativa para que puedas estudiar en cualquier momento y desde cualquier lugar!
Indicanos tu email para recibir más artículos como este:
Duración: 3 Meses
3 cuotas de $1524
55% off