Si estás pensando en estudiar nutrición hospitalaria con el curso de FUDE podrás aprender sobre la dieta liquida, los tipos de menú y mucho más.

¿Qué es la dieta liquida hospitalaria?

Como muchos de ustedes sabrán, la nutrición hospitalaria hace referencia a la alimentación específica que reciben los pacientes de acuerdo a sus necesidades fisiológicas. En este sentido, la nutrición de cada paciente debe ser atendida a partir de diferentes tipos de dietas, entre las cuales encontramos la dieta liquida.

La dieta liquida suele utilizarse en hospitales y clínicas en pacientes con tratamientos pre operatorios o post operatorios. También son factibles para evitar trastornos digestivos en pacientes con problemas de masticación o de tipo gastrointestinal.

La dieta liquida se basa estrictamente en la ingesta de sustancias líquidas durante un período de tiempo determinado. Los líquidos que se utilizan en la dieta pueden ser caldos, gelatina, jugos de fruta,  infusiones y obviamente agua. La cantidad y el tipo de líquido va a depender de la necesidad de nutrientes que requiere cada paciente en particular, de acuerdo a su enfermedad o tratamiento. Por ejemplo, en algunos casos también se pueden sumar a la dieta liquida alimentos como el puré, los batidos y yogures.

En nutrición hospitalaria, cuando se habla de una dieta liquida clara, se hace referencia a la dieta quirúrgica, en la cual se debe suministrar al paciente estrictamente líquidos claros como el té, el caldo sin grasa o la gelatina. El objetivo de este tipo de dieta es evitar la deshidratación del paciente y darle de beber un líquido para saciar su sed.

¿Qué otro fin tiene la dieta liquida?

Además de utilizarse con fines terapéuticos, la dieta liquida se puede utilizar para desintoxicar el organismo y para tratar la obesidad. Sin embargo, en cada caso el profesional a cargo de elaborar la dieta debe tomar las precauciones adecuadas.

Hasta acá hemos visto de qué se trata la dieta liquida en nutrición hospitalaria. Si te gustaría aprender mucho más sobre tipos de menú, la dieta terapéutica, el servicio de alimentación, te invitamos a realizar el curso de Nutrición Hospitalaria a distancia. Con el curso de Nutrición Hospitalaria a distancia también podrás aprender sobre temas como la organización, distribución y funcionamiento de la planta física. La modalidad del curso te permitirá estudiar desde la comodidad de tu casa y manejando tus propios tiempos de estudio. Contamos con la mejor tecnología educativa, con clases interactivas, videos y tutoras disponibles para ayudarte. No dejes pasar esta oportunidad y apostá por tu futuro profesional.  

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba