Uno de los problemas de salud más graves del siglo XXI es la obesidad infantil. Aprende más sobre este desorden alimenticio con nuestros cursos.

Obesidad infantil, entre culpables e inocentes

La obesidad infantil es un problema mundial que está afectando a cada vez más países; pasó a ser un tema presente en la agenda de médicos, medios y la sociedad en general. Sin embargo, sigue habiendo ciertos interrogantes en cuanto a quién es el verdadero culpable de este trastorno alimenticio que afecta a niños de todo el mundo.

¿Qué factores llevan a la obesidad infantil?

En muchas ocasiones se suele culpar a los locales de comidas rápidas; por ofrecer en sus menús comidas con un alto contenido calórico y alto contenido de grasa. Además, dichos lugares cuentan con maxi porciones y maxi combos que aumentan las grasas y calorías de cada alimento. 

También se suele culpar a los productos que más consumen los niños como galletas, dulces y gaseosas. Estos productos con demasiado azúcar son los preferidos por los infantes por su sabor, hasta suelen ser adictivos. Sin embargo, aunque dan energía no contienen sustancias nutritivas y por eso se recomienda consumirlos ocasionalmente. 

Otro factor de culpa está relacionado a que los niños son menos activos, cuentan con otra rutina en la cual se disminuye la actividad física y aumentan las actividades sedentarias como ver televisión o jugar en la computadora u otros dispositivos electrónicos. 

Por bastante tiempo se supo culpar a aquellos establecimientos escolares que permitían utilizar las máquinas expendedoras de refrescos y golosinas; y a aquellos que no ofrecían opciones saludables en el menú escolar o en los kioscos dentro de la escuela. Es importante que se apliquen regulaciones en cuanto a los productos que se ofrecen.

Los padres deben educar a sus hijos en cuanto a su nutrición, enseñarles a seleccionar los alimentos más adecuados y saludables, no sólo para consumirlos en el hogar, sino también para que estén preparados ante un menú de cafetería o de lugares de comida rápida.

Como vemos, no hay un sólo culpable a quien responsabilizar completamente por este desorden alimenticio que afecta cada vez a más niños alrededor del mundo. La sociedad en general debe tomar conciencia de esta problemática y actuar con rapidez. En suma, enseñar a los niños a alimentarse de modo responsable y saludable, incentivarlos a hacer más actividad física suele ser un buen camino para evitar problemas nutricionales y evitar las consecuencias que genera el sobrepeso.

Si querés aprender mucho más sobre los factores que afectan a la nutrición de los más pequeños, te invitamos a realizar nuestro curso de Obesidad Infantil a distancia. Desde la comodidad de tu casa podrás aprender sobre el cuidado nutricional en la obesidad infantil, la conducta alimentaria, el tratamiento nutricional, entre otros temas relevantes. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba