El hecho de contar con un local comercial bien diseñado y vidrieras muy bien decoradas influye mucho a la hora de incrementar las ventas.

Los mejores Tips para diseñar un local comercial

A continuación te ayudaremos con algunos de los mejores  tips y consejos para el diseño de tu negocio y decoracion de vidrieras. Y si te quedaste con ganas de aprender más y saber las mejores técnicas que existen, te invitamos a que realices con nosotros el curso de diseñador de locales comerciales y vidrieras para convertirte en un auténtico experto.

Cómo decorar vidrieras, paso a paso

Paso 1

Para comenzar escoge un tema de diseño que se adecue a los productos que comercializas. Por ejemplo un negocio que cuente con mucha madera y espacios enigmáticos funcionará mejor para un local que venda productos de antigüedad, mientras que un diseño austero y elegante se adaptará mucho mejor para objetos de arte o mobiliario moderno. Una técnica útil a la hora de decidir el diseño a utilizar es investigar cómo son los locales que venden productos similares, e inspirarte en ellos.

Paso 2

El segundo paso es escoger los colores que utilizarás para la ambientación. No es aconsejable basarse en los gustos propios, ve más allá de tu color favorito, ni busques economizar gastos en la pintura, ya que se nota a simple vista, y puede darles desconfianza a los clientes en cuanto a la calidad de los productos que comercializas. Intenta inspirarte en los productos mismos, busca una armonía entre lo que vendes y los colores, por ejemplo si tu negocio es una juguetería lo más razonable es jugar con colores fuertes y que llamen la atención, al igual que la mayoría de los juguetes.

Paso 3

En  tercer lugar, escoge un diseño para las espacios del local comercial, ten en cuenta que los clientes gustan de los espacios grandes y con mucha iluminación.

Paso 4

El cuarto paso a seguir es elegir cuidadosamente los muebles y accesorios a colocar, siempre hay que ser armonioso, por ejemplo si hemos escogido como ambientación los muebles de madera, debemos seguir por ese camino, ya que no quedará bien una estantería de acero. Antes de comenzar a comprar los muebles recuerda siempre que muchas veces menos es más, y que lo barato sale caro, no intentes economizar en los muebles porque son de uso constante, por lo que sí es mobiliario de mala calidad deberás cambiarlo mucho más pronto, y el gasto será mayor a la larga.

Paso 5

En quinto lugar, presta mucha atención a la iluminación del lugar, los productos que quieres comercializar con mayor velocidad deberán encontrarse más iluminados y a la vista de todos instantáneamente, debes llamar la atención del cliente hacia esos productos. La iluminación es un factor clave para dirigir la intención de compra de un cliente indeciso.

Un último consejo de decoracion para tus vidrieras

Por último, aconsejamos que decores las vidrieras del local en completa armonía con lo que el cliente descubrirá en el interior del mismo, juega con los mismos colores y estilos, llama la atención con el buen gusto, y resalta con la iluminación los productos que deseas vender con más facilidad. Otra técnica para aplicar en la decoracion de vidrieras es averiguar cuáles son los temas que están de moda y jugar con la información, siempre adecuándola al estilo de tu negocio, de esa forma te aseguras de que los potenciales clientes se acercarán mínimo a mirar por fuera.

Si las técnicas te han parecido útiles, y quieres saber más de cómo diseñar locales comerciales y vidrieras, te invitamos a que te formes con nosotros y realices nuestro curso de diseñador de locales comerciales y vidrieras a distancia. Te esperamos.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba