En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber sobre el diseño de vidrieras para mejorar la estrategia comercial de tu negocio.

La importancia de las vidrieras

Cada vez son más las marcas que comprenden la importancia del diseño y la presentación de sus vidrieras, y esto se debe en gran medida a la capacidad que tiene este recurso para atraer potenciales clientes y fortalecer el vínculo con los actuales.

El papel de las vidrieras

En el universo comercial, las vidrieras cumplen un papel muy importante porque permiten desarrollar la estrategia de marketing en el mismo espacio de venta. La función principal de las vidrieras consiste en emitir un determinado mensaje y captar la atención de los clientes o potenciales clientes.

Generalmente, para que el diseño de vidrieras sea acertado se requiere del trabajo y la experiencia de un vidrierista profesional que pueda asesorar a los comerciantes sobre las últimas tendencias en decoración de vidrieras y sobre cómo exhibir sus productos de manera correcta.

El diseño de vidrieras implica contar con ciertos conocimientos específicos en el área de diseño, arte, decoración y colocación de productos. Generalmente los profesionales dedicados a este tipo de actividad suelen tomar el concepto de imagen de la marca y a partir de ello unificar un criterio visual que pueda plasmarse en la vidriera, transmitir un mensaje e identificar la marca.

El trabajo y la excelencia de muchos vidrieristas ha dejado en claro que el hecho de contratar a estos profesionales no implica un costo adicional para el local sino que consiste más bien en una inversión para potenciar las ventas. No se trata simplemente de mostrar los productos sino de saber seducir a los clientes a través de las vidrieras. Es decir que el resultado de aportar arte, diseño y creatividad en las vidrieras se verá reflejado directamente en las ventas.

Como podemos ver, en todo negocio la vidriera debería ser un elemento fundamental de exhibición ya que permite no sólo mejorar la imagen de la marca sino también mejorar las ventas.

Si te gustaría aprender mucho más sobre esta actividad tan fascinante, te invitamos a realizar el curso de Diseñador de Locales Comerciales y Vidrieras a distancia. Mediante este curso 100% online podrás aprender a decorar funcionalmente una vidriera en base a los conceptos y preferencias de cada marca en particular. ¡No dejes pasar esta oportunidad, inscribite ahora y comenzá tu curso!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba