La decoracion de interiores suele ejercer una gran influencia no sólo en el diseño de los locales comerciales sino también en sus ventas.

La decoracion de interiores y su influencia en el diseño de locales comerciales

Cada vez son más los locales comerciales que apuestan por un diseño notable y exclusivo, no sólo para mostrar sus productos de manera atractiva, sino también para destacarse de la competencia.  

La decoracion de interiores se ha convertido en una potente herramienta del marketing y la publicidad, permitiendo crear locales comerciales fascinantes, con una ambientación impecable e infinidad de detalles muy cuidados, representando de esta manera la identidad y los atributos que la marca busca transmitir.

¿Cómo se aplica la decoracion de interiores a un comercio?

El diseño de locales comerciales apunta principalmente hacia la primera impresión que tiene el cliente potencial mientras recorre un centro comercial o alguna otra parte de la ciudad donde abundan los establecimientos comerciales. Y dicha primera impresión implica muchas veces un trabajo de diseño en el cual se busca un elemento central para atraer al público en general, invitarlo a entrar e impulsarlo a la compra.

Por lo tanto, aplicando unos simples cambios y algunos trucos de decoracion de interiores se puede alcanzar diferentes objetivos, ya sea captar clientes, vender más o vender a mayor precio. Uno de los puntos claves para alcanzar estos objetivos consiste en la diferenciación, y justamente el diseño es un aspecto predominante a la hora de marcar la diferencia, puesto que permite añadir valor y personalidad a nuestra marca.

Decoracion de interiores, una cuestion de marketing

Otro punto importante al momento de diseñar un local comercial consiste en planificar y determinar la decoración en base a los clientes, sus gustos y preferencias. Por eso es importante que el diseño sea relevante para el público, no se puede globalizar un mismo diseño si el público es completamente diferente.

Mediante la decoracion y el diseño podemos establecer un vínculo o una conexión con el cliente de manera tal que valore nuestro negocio y descarte las ofertas de la competencia; lo cual se traduce en un aumento en las ventas y el prestigio del local.

Como podemos ver, el aumento de la oferta y la competencia, vuelve cada vez más esencial el hecho de prestarle atención a la decoracion de interiores de los locales comerciales y las vidrieras. Si te gustaría aprender sobre la ergonomía, la captación sensorial, los efectos psicológicos y fisiológicos del color, te invitamos a realizar el curso de Diseñador de locales comerciales y vidrieras a distancia. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba