En este artículo te contamos cómo son los cursos online de inspección bromatológica y manipulación de alimentos que dicta FUDE.

Cursos online de inspección bromatológica

Desde sus comienzos la inspección bromatológica tiene como objetivo controlar la calidad y sanidad tanto de los alimentos como de los comercios alimentarios. Dada la importancia de este tipo de inspección es fundamental que los profesionales que llevan a cabo esta labor cuenten con una formación adecuada.  

Los cursos online de inspección bromatológica y manipulación de alimentos están destinados a todas aquellas personas que están interesadas en conformar un equipo de inspección y realizar las diferentes tareas que implica esta profesión.

¿Cómo son los cursos online?

Los cursos online son cursos que los alumnos realizan de manera no presencial, es decir que no precisan cumplir horarios y dirigirse a un centro educativo tradicional. Simplemente se requiere de un dispositivo con acceso a Internet.

Todo el contenido de los cursos online se encuentra disponible en un Campus Virtual al cual los alumnos pueden acceder cualquier día de la semana, las 24 horas del día. En dicho Campus los estudiantes pueden encontrar tanto material teórico como apuntes interactivos en los cuales hay videos y actividades. Además, los alumnos pueden itneractirar entre ellos, con los tutores y con el docente. Todos estos recursos que caracterizan la modalidad online facilitan enormemente el proceso de aprendizaje.  

A lo largo de los cursos online de inspección bromatológica se desarrollan diversos temas como por ejemplo la composición de los alimentos; la microbiología y toxicología de los alimentos; la contaminación alimentaria; las Enfermedades Transmitidas por los alimentos; la conservación de los alimentos; la seguridad alimentaria; los procedimientos de inspectoría y mucho más.

Curso de Inspección Bromatológica y Manipulación de Alimentos a distancia

El objetivo principal de los cursos online de inspección bromatológica y manipulación de alimentos consiste en brindarle a los alumnos las nociones esenciales en materia de inspección bromatológica y manipulación de alimentos a fin de poder participar de manera profesional en los procedimientos de inspectoría.  

Además, el temario del curso de inspección bromatológica está especialmente diseñado para que los participantes puedan comenzar a valorar la importancia de la educación alimentaria como herramienta para el control de los alimentos y a su vez adquieran los conocimientos necesarios sobre la normativa alimentaria vigente tanto a nivel nacional como internacional.

Hasta aquí hemos visto cuáles son los temas que se desarrollan en los cursos online de inspección bromatológica y cómo es su modalidad de estudio. Si te interesa profundizar tus conocimientos en esta profesión tan particular, te invitamos a realizar el curso de Inspección bromatológica y manipulación de alimentos a distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • Cómo actuar frente a una inspección de bromatología

    Cómo actuar frente a una inspección de bromatología

    Gestión y Liderazgo Ver Artículo
  • Cómo actuar frente a una inspección de bromatología

    Funciones del departamento de bromatología

    Gestión y Liderazgo Ver Artículo
 
 

Curso de
Wedding Planner

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Noviembre

Antes 4 cuotas de $2220

4 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba