Curso de
Recepcionista Profesional a distancia

Inscripciones Abiertas
¡Comenzá hoy!
Antes 4 cuotas de $2328 4 cuotas de $1630 - 30%
  • Duración: 4 Meses
  • ¡Comenzá hoy!
  • Últimos cupos

  • Compartí este curso:

  • Compartí este curso:



Recibí más info del curso en tu email:

El curso de Recepcionista Profesional responde a la demanda por parte de empresas e instituciones que le dan, cada vez más, un papel preponderante a la imagen y a la atención que le brindan a sus usuarios o clientes.

Durante este curso aprenderás sobre las principales actividades de la recepción, las estrategias para una atención de calidad, las reglas y técnicas básicas. También, se abordarán cuestiones sobre la importancia del lenguaje no-verbal, las reglas básicas de cortesía, y la atención de quejas y reclamos.

Con un práctico temario, desde la comodidad de tu casa y manejando tus horarios de estudio, podrás ampliar tu curriculum y mejorar tu perfil laboral.


 

Temario Curso de Recepcionista Profesional

- Módulo 1: Las instituciones como organizaciones. 
Tipos de organizaciones. La estructura organizacional. Principios organizativos. Organigrama. El/la recepcionista y la imagen de la Institución: la primera buena impresión. Síntesis de las actividades del/de la recepcionista.

- Módulo 2: La recepción. 
Aspectos que deben cuidarse en la recepción. Estrategias para una atención de calidad. Expectativas del cliente o usuario respecto de la atención en la recepción. Errores usuales en la recepción. Reglas y técnicas básicas que debe usar el/la recepcionista.

- Módulo 3: Las relaciones humanas y la comunicación. 
Las relaciones humanas y la cultura organizacional. Elementos del proceso de comunicación. El proceso de feed-back. Niveles de comunicación. Técnica SIER. Problemas en la comunicación: Ruidos y Barreras. Saber escuchar.

- Módulo 4: La comunicación no verbal.
La importancia del lenguaje no-verbal. Formas de comunicación no verbal: Kinesia, Paralingüística y Proxemia. La cara: El poder de la gestualidad. 20 condiciones básicas para una buena comunicación.

- Módulo 5: La Atención telefónica. 
Reglas básicas de cortesía. Factores de éxito: voz, tono, lenguaje y mensaje. Recepción y emisión de llamadas. Transferencia de llamadas. Conductas correctas y erróneas la teléfono. Tecnología básica en telefonía: Telefonía IP. Características. Servicios y recursos básicos de la Telefonía IP. Procedimientos operativos básicos para
la realización de llamadas telefónicas en Telefonía convencional.

- Módulo 6: Resolución de conflictos. 
Atención de quejas y reclamos. Las objeciones: Reglas básicas para su tratamiento. Tipos de clientes o usuarios. Resolución de situaciones de conflicto. La inteligencia emocional como estrategia de resolución de conflictos en la atención al público. El manejo de emociones. Respuesta asertiva.

- Módulo 7: Herramientas tecnológicas: Uso básico de internet y programas de uso frecuente. 
La web. Navegadores, Buscadores. Directorios. Programas de uso frecuente: Aplicaciones Google. Calendario Outlook. El correo electrónico: características básicas y modo de uso.

- Módulo 8: Recepción y distribución de correspondencia y documentos. 
La documentación institucional. Recepción y distribución. Confidencialidad. Documentos internos y externos. Documentos judiciales y extra-judiciales.

- Módulo 9: Telemarketing y Atención al cliente
Tips para una atención telefónica efectiva. La comunicación en entornos virtuales. Control de todo el proceso, desde el inicio al fin del ciclo. Servicio orientado al cliente.

 

 


 

Objetivos Curso de Recepcionista Profesional

Brindar a los participantes nociones claves y estrategias a utilizar en el desempeño
de las tareas de recepción.


 

Metodología Curso de Recepcionista Profesional

El sistema de enseñanza a distancia ofrece múltiples beneficios a la hora de estudiar. El curso está diseñado a partir de prácticos recursos tecnológicos y pedagógicos que permiten fomentar la interacción tanto entre los participantes del curso, como entre los alumnos y tutores. Además, el uso de diversas herramientas digitales facilita la comprensión de los contenidos teóricos y prácticos del curso.  

Nuestro modelo educativo basado en la educación a distancia, le permite al alumno acceder a una formación profesional simplemente a través de una computadora con acceso a Internet. De este modo, al igualar las oportunidades de acceso a la educación, intentamos democratizar la formación académica y enriquecer el perfil laboral de los alumnos.

Los cursos online, a través de su modelo educativo y sus diversas herramientas, permiten estimular la participación de los alumnos en un Campus Virtual donde no existen barreras geográficas. Es así como el proceso formativo se transfiere de manera uniforme y el conocimiento se propaga a todas partes del mundo.


 

Requisitos Curso de Recepcionista Profesional

Para realizar el curso, el interesado debe contar con los siguiente requisitos:
- Edad: Ser mayor de 16 años.
- Estudios: Haber finalizado el Ciclo Básico de Educación Secundaria.
- Tecnología: Contar con un dispositivo con conexión a Internet que sea superior a 1 MB de velocidad.


 

Diferencias Curso de Recepcionista Profesional

Diferencias en Servicios Ofrecidos:
• Contenidos audiovisuales, con juegos y actividades interactivas.
• Revista Digital Educativa
• Newsletters para cada área de enseñanza
 Índice de Satisfacción de más del 98%.
• Índice de Alumnos que consideran el material educativo bueno y/o  muy bueno del  92%
• Carga horaria de 15 a  240 hs en Cursos en múltiples Áreas de Enseñanza
 Más de 200 Cursos Online.
• Atención Online 7 días de la semana.
 Miles de Alumnos en toda Latinoamérica con presencia en 4 países Argentina, Chile, México y Perú.
• Certificado digital con criptografía de 256 bits en las transacciones de pago.

12 cuotas de $625
  • Duración: 4 Meses
  • ¡Comenzá hoy!
  • Últimos cupos
REGICE | FUDE | Estudiar a distancia
SEPYME | FUDE | Estudiar a distancia
 
 
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 576 1280

Ir para arriba