En este artículo vamos a compartir con ustedes una serie de consejos y sugerencias de alimentación y nutrición durante el embarazo.

Consejos de nutrición durante el embarazo

Para llevar adelante un período de gestación sano y felíz es fundamental que la nutrición durante el embarazo sea la adecuada. La dieta durante esta etapa tan particular de la vida debe ser variada y equilibrada, las mujeres embarazadas deben comer alimentos ricos en nutrientes y vitaminas como ácido fólico, hierro, calcio y yodo.

La nutrición durante el embarazo

Como ya mencionamos, la dieta durante el embarazo debe ser completa, variada y equilibrada, esto quiere decir que debe incluir frutas, verduras, cereales, lácteos y legumbres, también se deben incluir a diario las proteínas de carne y pescado.

Una dieta equilibrada también debe incluir una hidratación adecuada. Es fundamental beber mucho agua, infusiones y zumos naturales, así como también una buena cantidad de leche que permita aportar el calcio que el cuerpo necesita durante el período de gestación. Por otra parte la mujer embarazada no debe consumir ningún tipo de bebidas alcohólicas porque pueden provocar daños en el desarrollo físico y mental del bebé.

Para garantizar la salud de la mujer y del futuro bebé la nutrición durante el embarazo debe ser capaz de cubrir con las necesidades extra de energía, vitaminas, proteínas, minerales y hidratos de carbono que el niño demanda para su correcto desarrollo.

Durante el embarazo se deben evitar aquellos alimentos que contengan demasiada grasa y calorías, como los dulces, la bollería, los embutidos, las carnes grasas y las bebidas azucaradas.

Curso de Nutrición para Embarazadas a distancia

Los profesionales recomiendan que la mujer durante el embarazo tome como mínimo tres comidas al día, y en la medida de lo posible este número se amplíe a cinco o seis, consumiendo así algunos tentempiés sanos y naturales como frutas, cereales o lácteos.

Como podemos ver, la nutrición durante el embarazo debe ser completa, sana y equilibrada. Para cuidar la salud y el bienestar de la madre y del bebé es importante controlar el aumento de peso, el cual debe rondar entre los nueve y doce kilos aproximadamente.

Hasta aquí hemos compartido con ustedes una serie de consejos y recomendaciones de nutrición durante el embarazo. Si desean aprender mucho más de esta temática los invitamos a conocer nuestro curso de Nutrición para Embarazadas a distancia. Los esperamos con la mejor tecnología educativa para que puedan estudiar desde la comodidad de su casa y organizando sus propios tiempos de estudio, de acuerdo a sus disponibilidades horarias y preferencias.

    Artículos relacionados:

  • Qué debe incluir una dieta para embarazadas

    Qué debe incluir una dieta para embarazadas

    Nutrición Ver Artículo
  • Qué debe incluir una dieta para embarazadas

    Dieta para embarazadas

    Nutrición Ver Artículo
 
 

Curso de
Wedding Planner

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Noviembre

Antes 4 cuotas de $2220

4 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba