Los expertos en nutrición sostienen que una dieta para embarazadas debe ser completa, sana y equilibrada. Aprendé más en este artículo.

¿Cómo es una dieta para embarazadas?

Durante el embarazo las necesidades nutricionales de la mujer cambian, por eso es importante que la dieta para embarazadas incluya todos los alimentos que su cuerpo necesita. No se trata de una tarea difícil, simplemente hay que buscar ingredientes sanos y controlar las porciones.

Alimentos que debe incluir una dieta para embarazadas

Como en cualquier otra etapa de la vida, lo ideal es seguir las sugerencias de la pirámide de los alimentos, es decir que los alimentos más consumidos sean los cereales integrales, las verduras, las frutas y las legumbres. Además de estos alimentos, las mujeres embarazadas necesitan incrementar las proteínas y ciertas vitaminas como el ácido fólico y minerales como el hierro.

Para que la alimentación sea más nutritiva y equilibrada es recomendable limitar el consumo de comida chatarra porque estos alimentos tienen muchas calorías, pero pocas vitaminas y minerales. También se deben evitar aquellos alimentos poco seguros como los embutidos, las carnes crudas y los quesos blandos porque suelen contener bacterias que pueden llegar a afectar al bebe.

A su vez hay que tener precaución con la cafeína y abstenerse del alcohol durante todo el embarazo. Los expertos recomiendan reemplazar las bebidas que tienen cafeína como el té, el café, las gaseosas, el mate, con otros productos más saludables como los jugos naturales de fruta, el agua y la leche descremada.

Curso de Nutrición para Embarazadas a distancia

Por cierto, una dieta para embarazadas debe limitar el consumo de todos aquellos alimentos que aportan muchas calorías pero pocos nutrientes como los aperitivos salados, la bollería, los dulces, los helados y batidos, los postres dulces y las gaseosas. Sin embargo, no se trata de eliminarlos para siempre, los profesionales recomienda comer algo dulce de vez en cuando, en ocasiones especiales, sin abusar mucho de ellos.

El objetivo de seguir una dieta durante el embarazo consiste básicamente en cuidar la cantidad de nutrientes que recibe el organismo, controlar el peso y adoptar hábitos alimenticios saludables que perduren en el tiempo.

Hasta aquí hemos visto en qué consiste una dieta para embarazadas y cuáles son los elementos se deben evitar y los que no pueden faltar. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta materia nutricional en particular, te invitamos a realizar el curso de Nutrición para Embarazadas a distancia. ¡Te esperamos!

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • Qué debe incluir una dieta para embarazadas

    Qué debe incluir una dieta para embarazadas

    Nutrición Ver Artículo
  • Qué debe incluir una dieta para embarazadas

    Dieta para embarazadas

    Nutrición Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Gestión de Cobranzas

Duración: 4 Meses

12 cuotas de $399

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 542 7337

Ir para arriba