¿Te gustaría convertirte en un mozo profesional? En este artículo te contamos cuáles son las normas básicas para ser un buen camarero.

¿Cómo convertirte en un mozo profesional?

Al igual que la buena comida y el confort del lugar, el rol del mozo y la camarera es fundamental al momento de brindar un servicio gastronómico de calidad. En muchas ocasiones su labor permite cumplir con todas las expectativas de los clientes.

Normas básicas para ser un mozo profesional

- El primer punto para ser un mozo profesional consiste en ofrecer un buen servicio. El buen servicio reúne varios aspectos como la presencia, la educación y el lenguaje tanto verbal como no verbal. El cliente que acude a un local gastronómico merece ser atendido correctamente y el mozo es quien debe ofrecerle un servicio responsable y profesional.

- Siguiendo con el punto anterior, el buen servicio está estrechamente relacionado con la atención al cliente. El mozo es el encargado de prever las necesidades del cliente, esto quiere decir que su labor no debe limitarse a cumplir con los pedidos del cliente sino a estar pendiente de su situación y consultar si necesita o desea algo en particular.

- Esta muestra de interés hacia los comensales es la que puede llegar a determinar la conformidad o no del cliente con el establecimiento gastronómico. Por lo tanto, un mozo profesional debe estar siempre atento ante la llamada del cliente y acudir a ella lo antes posible. Si el mozo se demora el cliente puede sentirse incómodo, ofendido y hasta decepcionarse con respecto al servicio del lugar.

- El mozo profesional debe conocer las normas de protocolo básico en cuanto al servicio y retirada de platos, y sobre la disposición de cubiertos y cristalería. Por ejemplo debe saber que siempre se sirve por la izquierda y se retira por la derecha, y que los platos se retiran una vez que todos los comensales hayan terminado de comer.

- El mozo profesional además de conocer las normas de protocolo también debe conocer los códigos universales propios del servicio gastronómico. Además debe ser siempre respetuoso y actuar conforme a la responsabilidad que representa su labor.

Como podemos ver, el mozo profesional debe saber actuar de manera correcta en todo momento y estar atento a las necesidades de los clientes. Si te gustaría aprender mucho más sobre los diferentes aspectos que inciden en un buen servicio de mesa, te invitamos a realizar el curso de Mozo y Camarera Profesional a distancia. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba