Muchas veces nuestra vida ajetreada nos impide comer adecuadamente, sin embargo una alimentacion saludable es vital para nuestro organismo.

¿Cómo alimentarnos de manera saludable fuera de nuestra casa?

Tener que comer afuera de nuestra casa muchas veces puede ser algo problemático. Generalmente consumimos lo primero que encontramos y descuidamos nuestra alimentación.  Con nuestro curso de nutricion para principiantes a distancia podrás aprender todas las técnicas y consejos necesarios para lograr una una alimentacion saludable.

El desayuno es la comida principal del día, siempre antes de salir de tu casa debes desayunar de manera contundente, de esta forma no te dará tanto hambre en el trabajo, no sentirás fatiga, y lo mejor es que no pasarás la mañana comiendo alimentos poco saludables para tu organismo. 

Debes colacionar cada cierto tiempo ya que el cuerpo necesita de energía, por lo que una colación cada tres horas es lo más recomendable, en lo posible debe ser comida saludable. De esta forma no comerás en exceso a la hora del almuerzo y evitarás posibles problemas de salud, como las gastritis, úlceras, etc. La colación puede ser variada y hasta puedes prepararla en casa antes de ir al trabajo. Puedes beber un jugo o licuado natural, comer un sándwich de jamón, queso y tomate, inclusive una manzana, banana o fruta de temporada. También los lácteos son una buena opción, un yogurt descremado, leche descremada o hasta galletitas de agua son una buena elección.   

En el momento del almuerzo, es importante que escojas el agua para beber, olvídate de las gaseosas, aguas saborizadas o jugos, el agua es más sana y no es necesario botar energía para procesarla, al contrario que las demás opciones. Cuando llegue el momento de escoger la comida, inclínate por lo que haya sido hecho a la plancha o hervido además de buscar una opción que contenga una variedad de verduras. Y de postre siempre escoge fruta. 

No comas hasta sentirte satisfecho: intenta comer un poco menos, recuerda que luego debes volver a trabajar y comer de más puede provocar que te sientas fatigado o con sueño. 

Es primordial el consumo constante de agua, nos ayuda con la retención de líquidos, aporta los nutrimentos que necesitan los alimentos, causa menos fatiga, y nos da sensación de saciedad. Consume entre siete y nueve vasos de agua por día. Por lo general en los trabajos podemos encontrar dispensers de agua pero de no ser así lleva una botella llena de tu casa. 

Alimentacion saludable: la importancia del ejercicio físico

Siempre es un buen momento para hacer algo de ejercicio, si vas en auto al trabajo déjalo a unas dos cuadras así puedes caminar. Si tienes escaleras no uses el ascensor súbelas, siempre estar en movimiento, por mínimo que sea, es provechoso para todo el organismo y ayuda a la nutrición de los alimentos. 

Lo fundamental es que la comida cumpla con las seis características de la alimentacion saludable: debe cubrir los requerimientos de energía y nutrientes, debe incluir los tres grupos de alimentos y, sobre todo, debe ser equilibrada, con una ingesta abundante de verduras y frutas de diversos colores, cereales suficientes y equilibradas carnes y legumbres. De esta manera no descuidaras tu alimentación en el trabajo y rendirás más. Aprende mucho más sobre alimentos y elaboración de menúes con nuestro curso de nutricion para principiantes.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba