En este artículo te contamos qué tips podés implementar en tu rutina para lograr una alimentación saludable durante el embarazo.

Alimentación saludable para embarazadas

Durante el embarazo es importante llevar una una dieta adecuada que no perjudique ni a la madre ni al bebé que está en su panza. Por lo tanto el embarazo es una etapa donde se deben adecuar las comidas de acuerdo a las necesidades nutricionales de la madre y del bebé. A continuación te contamos un par de tips para lograr una alimentación saludable durante el embarazo.

Alimentación saludable y embarazo

Lograr una alimentación saludable durante el embarazo no es difícil, sólo se requiere un poco de esfuerzo y mucha constancia. Lo principal es elegir ingredientes sanos y alimentos variados.

Siguiendo con los conceptos básicos de nutrición, durante el embarazo la mujer debe consumir en mayor medida los cereales integrales que son la base de la pirámide y aportan más hidratos; y luego complementarlos con frutas, verduras y legumbres. Además, la dieta debe incluir, en menor proporción, carne, pescado, lácteos y aceites vegetales.

Aunque los alimentos deben ser variados, lo ideal es no consumir muchos productos que lleven azúcar y evitar aquellos que sean de cereales refinados y los alimentos procesados.

Curso de Nutricion para Embarazadas

En cuanto al consumo de calorías, se deben evitar aquellos alimentos que aportan muchas calorías pero pocos nutrientes como las gaseosas, dulces y golosinas, helados y batidos. Es muy recomendable limitar la comida chatarra, porque suele tener muchas calorías, pero pocas de las vitaminas y minerales que el bebé necesita.

Durante el embarazo, las comidas deben aportar refuerzos de ácido fólico, vitaminas C y B12, omega 3. Por lo tanto los alimentos que contienen estos nutrientes deben consumirse de manera regular y en forma equilibrada.

Siguiendo esta serie de tips, la dieta durante el embarazo seguramente será mucho más saludable, el peso de la madre estará  mejor controlado y el bebé recibirá todos los nutrientes que necesita en su etapa de gestación.

Como podemos ver, comer mejor no significa comer más, simplemente elegir los alimentos adecuados y sumar a la dieta comidas mucho más saludables.

Si te gustaría aprender mucho más sobre cómo debe ser la alimentación durante el embarazo, te invitamos a realizar el curso de Nutrición para embarazadas a distancia. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba