El coaching puede clasificarse según los diferentes ámbitos de actuación. ¡Conocé los tipos de coaching y sus funciones en este breve artículo!
El coaching es una metodología que consiste en conseguir el máximo desarrollo profesional y personal de cada sujeto, aumentando su motivación, compromiso y responsabilidad. Mediante el coaching se busca influir en la transformación de las personas y promover cambios cognitivos, emocionales y conductuales para alcanzar las metas propuestas.
- Coaching personal: tiene como objetivo ayudar a las personas a solucionar sus problemáticas y conflictos internos. En estos casos el coach trabaja en los proyectos de vida, la misión personal, las metas, las estrategias para el cambio, etc. Es decir que, mediante este tipo de coaching se busca el bienestar de la persona en los diferentes ámbitos de la vida.
- Coaching ejecutivo: suele estar dirigido a aquellos sujetos responsables de tomar las decisiones más importantes en las empresas. Los directivos de las compañías recurren a este tipo de coaching para potenciar sus capacidades de gestión y para sobrellevar de la mejor manera las obligaciones y responsabilidades que exigen esta clase de puestos.
- Coaching empresarial: está dirigido a los empleados de una empresa, y puede realizarse tanto de forma individual como grupal. Generalmente se recurre a este tipo de coaching para generar un mayor desarrollo del negocio mediante la cohesión del equipo, motivando a los empleados y aumentando el nivel de compromiso con la organización. El coaching empresarial también es muy efectivo al momento de resolver disputas internas y mejorar la comunicación entre los trabajadores.
- Coaching deportivo: está enfocado principalmente en la motivación de los profesionales que se dedican a la actividad deportiva, tanto deportistas, como entrenadores y árbitros. El objetivo del coaching deportivo consiste en ayudar a descubrir el liderazgo del atleta y a desarrollar ciertas capacidades específicas que permitan superar derrotas, lesiones y demás momentos dificultosos.
Como podemos ver, en la actualidad existen muchas especialidades de coaching de acuerdo al ámbito de actuación: deportivo, empresarial, personal, etc. Sin embargo, el método que se aplica es el mismo en casi todas las variantes, porque el objetivo siempre implica apostar por el máximo desarrollo de las personas. Si te gustaría aprender mucho más sobre el proceso de coaching y las habilidades de un coach, te invitamos a realizar el curso de Coaching y Gestión de Equipos a distancia. ¡Te esperamos!
Indicanos tu email para recibir más artículos como este:
Duración: 3 Meses
3 cuotas de $1524
55% off