¿Estás buscando empleo? En esta nota te explicamos qué elementos debes destacar en tu curriculum vitae.

¿Qué debe destacar en tu curriculum vitae?

Al momento de  crear un curriculum vitae debes tomar en cuenta  varios detalles que resaltan a primera vista tus capacidades, conocimientos y habilidades. El fin principal es que hagas un impacto en la persona encargada del proceso de selección, y te llamen para una entrevista.

Si bien es esencial que proporciones toda la información posible para que puedan conocerte y desear contactarte, hay ciertos aspectos relevantes a los que debés dar un mayor énfasis en tu curriculum vitae.


● Iniciá hablando de vos y proporcionando tus datos personales
Siempre van a querer saber quién sos, lo principal es el nombre de pila, dirección, número telefónico y correo electrónico. Estos datos son primordiales ya que le permitirán al personal de la empresa ponerse en contacto en caso de que deseen una entrevista. Igualmente, debes asegurarte de incluir una foto actualizada y profesional.

● Experiencias laborales previas
Para muchas empresas este aspecto puede llegar a ser más relevante que la formación profesional, ya que da a conocer las funciones que sos capaz de desempeñar. Sin embargo, es importante que tomes en cuenta, que debés mencionar únicamente aquellas que estén relacionadas con el cargo que deseás obtener.
En caso de que no tengas ningún tipo de experiencia laboral, no te preocupés, al dar a conocer tus habilidades y estudios realizados, podés compensar ese aspecto.

● Habilidades y destrezas
Este es un aspecto de gran importancia, y que podría ser incluso más convincente que la formación profesional. No temas el explicar en detalle todos los conocimientos y destrezas que posees y que puedan ser útiles para la empresa.

●  Formación profesional
En este apartado debes incluir toda la información relevante estudios, cursos y talleres realizados. No te limites a mencionar si tenés un título universitario, sé específico en los conocimientos obtenidos.

A fin de crear un curriculum vitae que impacte al personal encargado del proceso de reclutamiento de las empresas a las que aplicas, debes ser cuidadoso en la información que estás proporcionando. Aseguráte de incluir y destacar todas las habilidades, conocimientos y experiencias relacionadas al cargo que deseás obtener o a la industria a la que pertenece la empresa.

Recorda que un perfil profesional fuerte es aquel que presenta un candidato bien preparado de manera integral en un gran número de aspectos. Si queres reforzar tu curriculum vitae, visita y descubrí la amplia variedad de cursos profesionales que FUDE tiene para vos.

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • ¿Para qué sirve un curso de coaching?

    ¿Para qué sirve un curso de coaching?

    Gestión y Liderazgo Ver Artículo
  • ¿Para qué sirve un curso de coaching?

    Tipos de coaching

    Gestión y Liderazgo Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Diseño de Accesorios de Moda

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $2664

3 cuotas de $1199

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 542 7337

Ir para arriba