La decoración del dormitorio de nuestros niños o de nuestro hogar en general supone una tarea fascinante, si lo hacemos con ciertos consejos previos.
Elegir con sentido práctico cómo decorar un dormitorio infantil, cómo hacerlo funcional y qué patrones de colores utilizar es la clave para que ellos tengan un espacio donde jugar, estudiar y descansar.
Los niños crecen a un ritmo vertiginoso, por eso el dormitorio infantil debe ser versátil, donde la estancia evolucione a medida que lo hacen los niños. De este modo, podremos evitar malgastar no sólo dinero en nuevos muebles y decoraciones, sino también tiempo y energía en tener que ir adaptándonos a los gustos de los niños a medida que van creciendo.
Para que el dormitorio infantil sea funcional podemos tener en cuenta una serie de consejos o tips básicos que pueden ayudarnos a iniciar la tarea de pensar un cuarto especialmente diseñado para ellos:
- Debes evitar decorar pensando en la edad que tiene tu hijo en ese momento; puesto que los muebles y detalles que elijas se quedarán obsoletos rápidamente.
- No elijas colores de pinturas demasiado infantiles; sino colores que sean fácilmente combinables con los textiles o los accesorios del dormitorio. Resulta más práctico en estos casos utilizar colores neutros porque son más fáciles de combinar y jugar con los colores del resto de la habitación.
- Recurre a muebles evolutivos para poder utilizarlos por más tiempo y de este modo ahorrar dinero. A medida que los niños van creciendo, los muebles evolutivos se van adaptando a sus diferentes necesidades. Algunos ejemplos de estos prácticos muebles son:
La cómoda sin cambiador: el cambiador es totalmente prescindible, pero una cómoda es práctica y funcional durante todo el tiempo porque tiene lugar de apoyo y guardado.
La cuna – cama: son ideales para los bebés y luego pueden dormir en ellas hasta que tienen 7 u 8 años. Estas camas suelen tener barrotes que se quitan cuando el niño ya es mayor. Incluso existen modelos que se convierten en un práctico sofá.
- Invierte en muebles y textiles de calidad, ya que te asegurarán que duren por más tiempo. De lo contrario, puede que a la larga te arrepientas porque el mobiliario se rompe más fácilmente o porque el desgaste del uso diario deteriore y afecte al dormitorio.
En la decoración debes hacer volar tu imaginación, busca ideas alternativas, no tengas miedo a experimentar con cosas nuevas. La creatividad siempre es la mejor manera de conseguir una decoración realmente original y llena de personalidad. Puedes probar con combinaciones de estilo o con combinaciones de colores, puedes añadir sus propios cuadros y dibujos.
Al igual que cuando decoramos el hogar, siempre tendremos en cuenta los gustos personales de cada uno, la funcionalidad de cada cosa, los colores y las sensaciones que nos transmiten. Por eso, aplicando estos consejos de y aprendiendo más en nuestro curso de diseño de interiores a distancia podrás acertar plenamente en la decoración del dormitorio infantil; evitando gastar demasiado dinero, los cambios serán mínimos y fáciles de realizar y el dormitorio crecerá junto con tus hijos.
Indicanos tu email para recibir información completa relacionada:
Indicanos tu email para recibir información completa relacionada: