Además de su capacidad artística el diseñador de interiores puede recurrir a una serie de herramientas que facilitan el proceso creativo.

5 herramientas indispensables para un diseñador de interiores

El diseño y la decoración puede resultar una tarea algo complicada, por eso muchas veces el diseñador de interiores suele recurrir a algunas herramientas de diseño que lo ayudan en su proceso creativo. A continuación te contamos cuáles son los cinco programas que utilizan los diseñadores en la actualidad.

¿Qué programas utiliza un diseñador de interiores?

- 3D Home Design: este programa de diseño es perfecto para el diseñador de interiores que tiene a su cargo proyectos de decoración y remodelación de ambientes. El software 3D Home Design está basado en una tecnología tridimensional que resulta muy útil a la hora de planificar y aprovechar los espacios.

- Home y Landscape Design: con este sencillo programa de decoración se pueden diseñar los diferentes ambientes de un hogar y hasta incluso el jardín. La principal ventaja de esta herramienta es que resulta ser simple y a la vez lo suficientemente sofisticada para adaptarse a las exigencias de los profesionales.

- Palette Cad: este programa de diseño de interiores le permite al usuario trabajar con vistas en tres dimensiones así como también acceder a los conceptos más importantes del diseño y la arquitectura. El Palette Cad es fácil de usar y además ofrece la posibilidad de rotar el plano o cambiar los colores y las texturas de los objetos, etc.

Curso de Diseño de Interiores a distancia

- Roomle: se trata de una herramienta de planificación online super útil para el diseñador de interiores ya que ofrece un amplio abanico de recursos para crear muebles, paredes y terminaciones. Roomle también permite cargar los propios planos de la planta para luego trabajar sobre ellos.

- Sweet Home 3D: este programa también se puede utilizar online y resulta muy práctico para trabajar con el diseño de los muebles, las puertas, las ventas y todos aquellos elementos que conforman el ambiente. Al igual que los otros softwares de diseño, ofrece fantásticas vistas en 3D lo que facilita el manejo de los planos y el proceso de distribución de las áreas del hogar.

Hasta aquí hemos visto cuáles son algunas de las herramientas que pueden ayudar al diseñador de interiores en su proceso creativo. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta fascinante profesión, te invitamos a realizar el curso de Diseño de Interiores a distancia. ¡Te esperamos!

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • Opciones de cursos con salida laboral que no podés perderte

    Opciones de cursos con salida laboral que no podés perderte

    Diseño Ver Artículo
  • Opciones de cursos con salida laboral que no podés perderte

    10 cursos con salida laboral

    Diseño Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $3386

3 cuotas de $1524

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba