En el mundo de la hotelería las estrategias de marketing representan una pieza clave para incrementar las reservas y la presencia online.

Tips de marketing para hotelería

En la industria hotelera el marketing se encarga de desarrollar técnicas y recursos para incrementar tanto la presencia online de los establecimientos como la cantidad de reservas. Por eso es muy importante poner en práctica ciertas estrategias de marketing para alcanzar el éxito y marcar la diferencia.

Estrategias de marketing para hotelería

- Aprovechar las posibilidad de mercadotecnia móvil. Cada vez son más los usuarios que realizan sus consultas y reservas desde sus dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes. La industria hotelera no puede desaprovechar este flujo de clientes potenciales, por eso debe implementar un sitio web responsivo y un motor de reservas adaptado para los dispositivos móviles.  

- Optimizar el sitio web para los motores de búsqueda. El proceso de optimización del posicionamiento en los buscadores es una estrategia fundamental para conseguir que el sitio web del hotel sea encontrado con facilidad en Internet. Esta estrategia implica también optimizar la página web para que aparezca en los resultados de las búsquedas locales a fin de obtener clientes potenciales cercanos.

- Incentivar a los clientes para que dejen sus comentarios. Por lo general las reseñas y los comentarios positivos que escriben los clientes tienen un importante nivel de influencia para la empresa logrando no sólo validarlo como un negocio de confianza, sino que también ayudan a incrementar las tasas de clic y mejorar la conversión. Por eso es fundamental que los hoteles incentiven de alguna forma a los clientes a que publique algún comentarios en los sitios web de opiniones sobre establecimientos hoteleros.

Curso de Asistente en Hotelería y Turismo a distancia

- Tener un excelente nivel de presencia en las redes sociales. Las redes sociales pueden ofrecer importantes oportunidades de negocio, por eso es fundamental estar presente y lograr un perfil adecuado. La imagen que el hotel proyecta en sus redes sociales puede ayudarle a diferenciarse de la competencia y fidelizar a sus clientes.

- Utilizar email marketing. Y por último, otra de las estrategias de marketing que puede resultar provechosa para hotelería consiste en fidelizar a los clientes que ya se han alojado en el establecimiento a través de campañas de email marketing. El objetivo de este tipo de campañas puede ser para informar sobre las nuevas instalaciones y servicios o para ofrecer descuentos y promociones.

Estas han sido algunas de las estrategias de marketing para conseguir mayor presencia y aumentar el volumen de negocio. Si te pareció interesante este artículo y te gustaría aprender mucho más sobre la industria hotelera, te invitamos a realizar nuestro curso de Asistente en Hotelería y turismo a distancia. ¡Te esperamos!

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • Cómo convertirte en un excelente recepcionista de hotel

    Cómo convertirte en un excelente recepcionista de hotel

    Hotelería y Turismo Ver Artículo
  • Cómo convertirte en un excelente recepcionista de hotel

    Tips de hotelería para administrar un hotel

    Hotelería y Turismo Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Recepcionista Profesional

Duración: 4 Meses
Inicio: 15 de enero

Antes 4 cuotas de $2442

4 cuotas de $1099

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba