El recepcionista de hotel se encarga de dar la bienvenida a los huéspedes, registrar sus entradas y salidas y gestionar las reservas.
Por lo general en los establecimientos hoteleros el recepcionista es la persona encargada de dar la bienvenida a los huéspedes, gestionar las reservas y llevar el registro de las entradas y salidas de los clientes. Su rol es muy importante a la hora de mantener el orden y la organización dentro del hotel, por eso para desempeñar bien su función el recepcionista debe contar con ciertas cualidades específicas.
- En primer lugar para ser un excelente recepcionista se necesita vocación de servicio. Es fundamental que le guste su trabajo, que trate a los huéspedes amablemente y se esfuerce por hacerlos sentir cómodos, como si estuvieran en su propia casa. Un buen recepcionista busca siempre, en la medida de lo posible, satisfacer las necesidades de los clientes.
- El recepcionista debe mostrar siempre buenos modales, por ello lo ideal es que se adapte a las normas de protocolo que rigen al hotel. El trato amable y educado facilita la comunicación y la relación con los huéspedes.
- Dado su trato constante con los huéspedes, el recepcionista debe mostrar simpatía y cortesía en todo momento. Para el desempeño de su función debe saber moderar sus emociones y su sentido del humor.
- Además de ser amable y respetuoso es imprescindible que la persona encargada de la recepción sea un buen administrador. Esto quiere decir que el recepcionista debe saber organizar, planificar, controlar y analizar ciertas cuestiones económicas y financieras.
- Como tiene muchas obligaciones a su cargo es importante que sea una persona honesta y responsable. Un buen recepcionista es leal a su trabajo y buscar siempre lo mejor para todo el equipo de trabajo.
- Y por último para destacarse en su profesión, el recepcionista debe contar con capacidad de respuesta para reaccionar de manera favorable ante cualquier contratiempo. Un buen recepcionista debe saber adaptarse a todo tipo de solicitudes, quejas y reclamos, actuando con seguridad y diplomacia en todo momento.
Hasta aquí hemos visto cuáles son las principales cualidades que debe tener una persona para convertirse en un excelente recepcionista de hotel. Si te gustaría aprender mucho más sobre el trabajo que se lleva a cabo en los establecimientos hoteleros te invitamos a realizar el curso de Asistente en Hotelería y Turismo a distancia. ¡Te esperamos!
Indicanos tu email para recibir información completa relacionada:
Indicanos tu email para recibir información completa relacionada: