El recepcionista de hotel se encarga de dar la bienvenida a los huéspedes, registrar sus entradas y salidas y gestionar las reservas.

Cómo convertirte en un excelente recepcionista de hotel

Por lo general en los establecimientos hoteleros el recepcionista es la persona encargada de dar la bienvenida a los huéspedes, gestionar las reservas y llevar el registro de las entradas y salidas de los clientes. Su rol es muy importante a la hora de mantener el orden y la organización dentro del hotel, por eso para desempeñar bien su función el recepcionista debe contar con ciertas cualidades específicas.

Consejos para ser un buen recepcionista

- En primer lugar para ser un excelente recepcionista se necesita vocación de servicio. Es fundamental que le guste su trabajo, que trate a los huéspedes amablemente y se esfuerce por hacerlos sentir cómodos, como si estuvieran en su propia casa. Un buen recepcionista busca siempre, en la medida de lo posible, satisfacer las necesidades de los clientes.

- El recepcionista debe mostrar siempre buenos modales, por ello lo ideal es que se adapte a las normas de protocolo que rigen al hotel. El trato amable y educado facilita la comunicación y la relación con los huéspedes.

- Dado su trato constante con los huéspedes, el recepcionista debe mostrar simpatía y cortesía en todo momento. Para el desempeño de su función debe saber moderar sus emociones y su sentido del humor.  

- Además de ser amable y respetuoso es imprescindible que la persona encargada de la recepción sea un buen administrador. Esto quiere decir que el recepcionista debe saber organizar, planificar, controlar y analizar ciertas cuestiones económicas y financieras.

Curso de Asistente en Hotelería y Turismo a distancia

- Como tiene muchas obligaciones a su cargo es importante que sea una persona honesta y responsable. Un buen recepcionista es leal a su trabajo y buscar siempre lo mejor para todo el equipo de trabajo.

- Y por último para destacarse en su profesión, el recepcionista debe contar con capacidad de respuesta para reaccionar de manera favorable ante cualquier contratiempo. Un buen recepcionista debe saber adaptarse a todo tipo de solicitudes, quejas y reclamos, actuando con seguridad y diplomacia en todo momento.

Hasta aquí hemos visto cuáles son las principales cualidades que debe tener una persona para convertirse en un excelente recepcionista de hotel. Si te gustaría aprender mucho más sobre el trabajo que se lleva a cabo en los establecimientos hoteleros te invitamos a realizar el curso de Asistente en Hotelería y Turismo a distancia. ¡Te esperamos!

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • Carreras cortas con salida laboral que deberías considerar estudiar

    Carreras cortas con salida laboral que deberías considerar estudiar

    Hotelería y Turismo Ver Artículo
  • Carreras cortas con salida laboral que deberías considerar estudiar

    Tips de marketing para hotelería

    Hotelería y Turismo Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Jardinería y Paisajismo profesional

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $2664

3 cuotas de $1199

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas? Escribinos:
+549 342 542 7337

Ir para arriba